En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 11 de junio de 2009

El Espejo Diocesano en Cádiz. Programa TeeSTAR (5 junio 2009)




El Espejo Diocesano en Cádiz (5 de junio de 2009)





PROGRAMA TEEN STAR DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL





http://www.cope.es/cadiz-programas-espejo-iglesia-diocesana-1383





El programa de COPE tratará sobre el Programa TeenSTAR de Educación Afectivo Sexual.
Todos los viernes a las 15:10 h. en Cope Cádiz (102.0 FM) se puede escuchar el programa El Espejo Diocesano.
En el programa del viernes 5 de junio -moderado y dirigido por Antonio Sánchez (Asociación Católica de Propagandistas y Presidente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano)- se contará con la presencia de José Ignacio Martínez (Coordinador en la provincia de Cádiz del Programa ?TeenSTAR? de Educación Afectivo Sexual y cuatro jóvenes que ya han participado en este programa: Mª Jesús (de 15 años), Lourdes (de 16 años) Mario (de 17 años) y Cristian (de 16 años).
Durante el programa se explicará en que consiste el programa y los jóvenes contarán su experiencia durante su realización y el cambio que ha supuesto para ellos. Expondrán cómo ha cambiado su visión de la sexualidad, cómo ha mejorado su relación con sus padres, cómo afrontan el ambiente en el que viven, etc.
La misión de TeenSTAR es proporcionar un programa educacional para adolescentes en cooperación con sus padres, basado en la dignidad de la persona humana. Enseña una sexualidad que incorpora aspectos físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales del individuo para formar jóvenes libres, informados y responsables de sus decisiones y compromisos. Conscientes de que "los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos", TeenSTAR es un programa orientado a ayudar en la misión educativa de los padres.
Es un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Se basa en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a entender su importancia y valor.
Este programa pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países, entre ellos España. Los objetivos son:
- Mejorar la identidad de la persona
- Valorar su libertad y capacidad de decisión
- y desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida.
Se desarrollan en 3 niveles curriculares:
- 1° Ciclo E.S.O.
- 2° Ciclo y Bachillerato
- Universidad.
Es un programa ideal para ser impartido en colegios, parroquias, etc...
Para más información: http://www.teenstar.es/

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/