En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

viernes, 17 de abril de 2015

Sendero desde El Bosque a Benamahoma y regreso - Sábado 16 de mayo de 2015

MARCHA POR LA SIERRA DE CÁDIZ
TRAVESÍA EL BOSQUE BENAMAHOMA
SÁBADO 16 DE MAYO
Sendero desde El Bosque a Benamahoma y regreso


Sábado, 16 de mayo
Marcha por la Sierra de Cádiz
Abierto a todas las familias que nos quieran acompañar

Punto de encuentro y de partida: El Bosque. Nuestro punto de encuentro será la conocida Venta Julián a las 10:00 h. para iniciar la excursión después de deayunar.

El recorrido es muy sencillo de ida y vuelta. Haremos el recorrido de El Bosque a Benamahoma donde almorzaremos. Se tarda entre 1 hora y media y 2 horas en recorrer los 5 kilómetros. Después de descansar la comida emprenderemos el regreso por el mismo recorrido. Aunque es bajada se suele invertir el mismo tiempo entre 1 hora y media y 2 horas.
Es una ruta catalogada como fácil.

Una vez nos encontramos en El Bosque, tomaremos un camino que comienza enfrente de la plaza de toros, junto al hotel Las Truchas. Tras recorrer unos 600 metros por este camino llegamos al inicio del sendero, próximo al albergue juvenil.

El recorrido discurre por la orilla del río y debido a la suavidad del recorrido es practicable por niños y personas no habituadas a caminar por el campo. El río El Bosque, nace al pie de la Sierra del Pinar, con el aporte permanente del Nacimiento de Benamahoma, que se encuentra por encima de la piscifactoría de la localidad.


Los chopos, sauces, adelfas, lianas, zarzaparrillas, rubias, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas son los árboles y arbustos más frecuentes en este primer tramo, junto con los helechos, creciendo tan apretadamente que hacen impenetrables las orillas del río, proporcionando refugio seguro a la abundante fauna que aquí reside.



_______________________

SI QUIERES VENIR ESTE VERANO A ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) DEL 7 AL 13 DE AGOSTO DE 2015

INFORMACIÓN:

_____________________________________________________

Fotos de la marcha del pasado año:

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/