En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 3 de diciembre de 2015

ANTONIO PÉREZ ALCALÁ: UN GRAN GRACIAS A DIOS


Cuando vas cumpliendo años, aunque no sean muchos, echas la vista a atrás en algún momento de tu vida. Y ciertamente es una buena práctica para afrontar el futuro de manera positiva y esperanzada, para que se cumpla el plan que Dios soñó para ti desde siempre.

Cuando he hecho este tipo de balance ha surgido siempre un gran gracias a Dios. Un gran gracias a Dios por sus misericordias, por sus detalles de amor, por cómo ha ido tejiendo y haciendo realidad un plan diseñado para el camino hacía Él. En ese balance aparecen acontecimientos, momentos especiales; aparecen incluso paisajes y entornos concretos con sus siluetas de esbeltas montañas o de relajantes jardines.  Pero sobretodo aparecen personas que Dios ha puesto en mi camino y que han sido instrumentos clave para avanzar en la aventura de la amistad con Cristo.

No os voy a cansar con la larga lista de las personas que Dios ha puesto en mi camino y por las que doy gracias todos los días. Hoy quiero dar gracias especialmente por una persona que fue clave (y lo sigue siendo) en esa etapa de la vida en la que se hacen las grandes opciones de vida o en las que descubres nítidamente la vocación a la que el Señor te llama. Quiero dar gracias a Dios ahora especialmente porque Antonio Pérez Alcalá celebra el día 5 de diciembre de 2015 sus 50 años de consagración a Dios en la Cruzada de Santa María (Instituto Secular Stabat Mater).

De Antonio Pérez Alcalá os podría decir que es una gran orador, que ha impartido multitud de Ejercicios Espirituales (mis primeros Ejercicios Espirituales -que recuerdo como si fuera hoy mismo- se celebraron en Zamora y fueron dirigidos por él), predicado infinidad de charlas, pláticas en las Vigilias de la Inmaculada de Salamanca, canciones, grupos juveniles y de pastoral universitaria como el Foro Universitario de Cultura, asociaciones de matrimonios, … ahora en Estados Unidos sigue sirviendo a Dios acercando almas a Cristo con Escuelas de Lideres, pero sobre todo a través de los “métodos” más eficaces: la oración, los sacramentos, la comunidad, la misión, …

Podría deciros más sobre su fecundidad evangelizadora, sobre las obras que han nacido bajo su guía, pero sobre todo os puedo decir que aún sigo caminando por la aventura del seguimiento de Cristo con los rudimentos que con él aprendí. La centralidad de Cristo en la vida y en el ambiente, Cristo no como profeta del pasado al que se puede admirar, sino como contemporáneo nuestros con el que podemos tener una relación de amistad. Que esta relación es real a través de la oración diaria, a través de los sacramentos especialmente la Eucaristía (ese gran acontecimiento que ocurre todos los días) y la penitencia. Relación real con Dios que se realiza viviendo esta aventura en comunidad, en la comunidad “donde Dios te plante” como decía el P. Tomás Morales. Aprendí ese ardor apostólico que te dispone al servicio de la Iglesia para acercar almas a Cristo, para salvar almas, para salvarnos “en racimo”. La fidelidad a la Iglesia, el servicio a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida. Y la clave para esta perseverancia en los cuatro o cinco rudimentos para seguir caminando por la senda de la fe está en la familiaridad con María Inmaculada a la que todos renovamos nuestra consagración los 8 de diciembre.


Cuando pasan los años, aunque no sean muchos,  y echas la vista a atrás ves a estas personas y no tienes más que palabras de agradecimiento a Dios. Gracias Señor por la obra que has hecho en Antonio Pérez Alcalá y por medio de él en tantas y tantas almas. 

Un fuerte abrazo en la Corazón de Jesús de la mano de María Inmaculada

Podéis ver parte de su actual obra en: 
https://www.facebook.com/escueladeliderazgosantamaria/?fref=ts
http://www.blogtalkradio.com/escueladeliderazgo
http://www.stabatmater.net/






No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/