En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

sábado, 13 de octubre de 2012

FAMILIA, EL PRIMERO SEMINARIO


Intervención del Card. Vinko Puljic, Arzobispo de Vrhbosna

S. Em. R. Card. Vinko PULJIĆ
Arzobispo de Vrhbosna
(Bosnia y Herzegovina)
Miércoles, 10 de octubre de 2012
Hoy tenemos las dolorosas experiencias de la guerra, donde la mitad de los católicos han sido literalmente expulsados de sus casas y tierras. Después de la guerra, con los juegos de los políticos locales e internacionales, los católicos no podían regresar; posteriormente, hemos sido inundados por la democracia europea y el relativismo, que han debilitado los valores de la familia, de tal forma que también nosotros, hoy, sentimos una gran necesidad de la Nueva Evangelización.
Todas las enseñanza y el anuncio de la verdad del Evangelio van, normalmente, por la vía del conocimiento, mientras que la familia transmite la fe con el corazón, con la vida y con la práctica. Esto dispone en el camino de la fe lo que con amor se acepta y con la razón se conoce.
Pero mantengo que el primer éxito de la Nueva Evangelización será devolver la dignidad a la familia, incorporando en ella esos valores que la hacen el verdadero nido de amor, de solidaridad y de unidad. En esto se manifestará el sentido más importante de la evangelización. Como párroco he comprobado que mi trabajo pastoral sólo incrementa en parte el construido por la familia. Allí tenía éxitos tanto con los jóvenes como con los niños. Esto valía también para el despertar de nuevas vocaciones, porque la familia era la primera escuela de fe que, de forma sincera, llevaba hacia el encuentro personal con Cristo. La familia era también el primer seminario. Diría que esta es la experiencia personal que aporto de mi vida.
La Nueva Evangelización tendrá éxito si consigue devolver el valor de la sacralidad al matrimonio, que es el nido familiar del amor, de forma que se convierta en pequeña Iglesia. Así, la comunidad parroquial será un resistente motor de evangelización, porque tendrá unos conductores fuertes hacia Cristo.
Lo más importante en la evangelización es el encuentro con Cristo, saber amar y aceptar a Cristo. Esto se produce a través del testimonio de fe más profundo. La familia es el testigo más fuerte de la fe, pues la transmite con el corazón
Después de la familia, como testigo de fe llega el sacerdote. Puedo decir que éste transmite la fe mucho más con lo que es que con lo que dice. La verdad de la vida es aquello que se ama, por lo que uno se sacrifica y, si es necesario, muere. Aquello por lo que se está dispuesto a dar la vida no puede morir nunca, porque la fuerza del amor es más fuerte que la muerte.


No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/