En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

sábado, 6 de mayo de 2017

#EscuelaDeSantidad para la #RenovaciónPastoral



No se trata de cambiar de paradigmas, sino de presentar de nuevo los paradigmas de siempre.

"Esta nueva vida, que es la vida cristiana, requiere la conversación con Dios en la oración asidua, la escucha y meditación de la Palabra de Dios, la vida de gracia acrecentada en el sacramento de la penitencia y alimentada en la eucaristía, etc. que requiere normalmente el acompañamiento espiritual"
Mons. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta. Carta Pastoral

Estos son paradigmas de siempre que hay que seguir presentando de nuevo.




Otro "paradigma" que no hay que cansarse nunca de estar presentando siempre: 

"Es necesario recordar que Cristo, sacramento de Dios para el mundo, nos ha dejado los sacramentos como centro de la vida y acción de los cristianos. Toda acción evangelizadora debe referirse, antes o después, a la vida sacramental, pues nos incorporamos a la vida divina por el bautismo y la acrecentamos habitualmente por la eucaristía y la penitencia, perseverando y creciendo en ella hasta la vida eterna."

Mons Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta. Carta Pastoral 2017

Si los "nuevos paradigmas" no tienen como objetivo acercar a los sacramentos, serán nuevos, pero no evangelizadores.


"El catolicismo no es una simple autoayuda, sino que se entiende como una vida en común entre todos sus miembros, eso es la Iglesia; no una relación individual en que nos dedicamos simplemente a reflexionar" 
"Lo único necesario es ser #santos, dejando que Dios haga su obra en nosotros por medio de la oración, los sacramentos, la vida de comunidad, la caridad y el servicio apostólico: santos que evangelicen personas, familias, parroquias, comunidades, movimientos y asociaciones, que emprendan nuevas acciones y nuevos métodos de forma creativa en comunión afectiva y efectiva con la Iglesia. Solamente la experiencia de encuentro y relación con Dios cambia nuestra vida y la llena de sentido dejando que, por la obra de la gracia de Dios, cualquier acción, método o estructura sea fecunda."
Mons Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta. Carta Pastoral 2017

"Solamente la experiencia de encuentro y relación con Dios cambia nuestra vida y la llena de sentido dejando que, por la obra de la gracia de Dios, cualquier acción, método o estructura sea fecunda."
Mons Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta. Carta Pastoral 2017

"Debemos invocar a la Virgen María para que cuide de nosotros y que, como en Pentecostés, nos acompañe en nuestra misión, llenos del Espíritu Santo y dóciles a sus impulsos. María invita a todo ser humano a acoger esta Sabiduría."
Mons Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta. Carta Pastoral 2017

"Con la pastoral de la gracia y de la santidad se sostiene la perseverancia, el compromiso, el discernimiento de la voluntad de Dios para vivir creciendo al servicio de nuestra vocación y misión, y la entrega y el testimonio hasta el martirio"
Mons Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta. Carta Pastoral 2017

"Cuando se comparte un ideal, cuando nos mueve un mismo sentir, la amistad se convierte en el mejor medio de evangelización, aunque seamos distintos en opiniones o caracteres, la amistad canaliza todo hacia un mismo fin."


La #Comunión es fruto y fuente de la #Misión


María, Madre del Verbo, ayúdanos a caminar en verdad, guíanos e ilumínanos en este camino entusiasmante.

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/