En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 11 de enero de 2017

Mons. Zornoza recibió la Luz de Belén de manos de más de 300 scouts

Mons. Zornoza recibió la Luz de Belén de manos de más de 300 scouts


Diócesis


En la ciudad de Belén se encuentra la Basílica de la Natividad, en la cual existe una estrella de plata que señala el lugar exacto en el que nació Jesús, rodeada de multitud de lámparas con llamas siempre encendidas. Desde 1986 los scouts católicos austriacos viajan a Belén y recogen la llama de la basílica para ser trasladada al resto de países.
Este año los scouts de La Rioja la trajeron a España  para distribuirla por todas las autonomías. Los representantes gaditanos la recogieron la semana pasada en Sevilla en una intensa jornada de convivencia con los scouts llegados de todas las provincias andaluzas.
Después de la acogida y envío por parte de D. Rafael junto a la Catedral, los jóvenes mediante juegos pasaron por las diferentes plazas de la capital gaditana siendo discípulos-misioneros llevando el mensaje de la “Luz de Belén”. El lema de esta iniciativa pastoral para este año es  "Tú la llevas", que refleja un rico mensaje: hacer la experiencia de encuentro de amistad con Jesucristo que ilumina nuestra vida y ser instrumentos del amor de Dios para llevar su Luz a los demás, especialmente los más necesitados de su Amor.
La jornada finalizó con la Celebración de la Eucaristía presidida por Mons. D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta y concelebrada por el sacerdote marianista, P. José Antonio Barbudo, y por el P. Antonio Jesús López García-Mohedano, sacerdote diocesano y Consiliario Scouts, en la iglesia del Colegio San Felipe Neri. Tras la Misa se realizó el reparto de la Luz de Belén para ser llevada  a todos los rincones de la Diócesis, Parroquias, Colegios, familias,... y así brillar en todos los hogares y familias de nuestra comunidad diocesana.
A continuación los animadores de fe entregaron la Luz de Belén a la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil en la Iglesia de Santiago, donde estaban realizando una actividad apostólica de nueva evangelización llamada “Una Luz en la noche” que consiste precisamente en llevar la Luz del Evangelio a todo el mundo y salir a las calles de nuestros barrios a dar testimonio de fe y anunciar que Cristo está vivo hoy.
La “Luz de Belén” es una acción misionera organizada por el Movimiento Scouts Católicos (MSC) que cuenta en Cádiz con 700 miembros distribuidos en 9 grupos.  Con 54 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento católico de educación en el tiempo libre para infancia y juventud presente en todas las comunidades autónomas de España. Lo forman 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias y 400 grupos scouts, integrado en la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/