En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

lunes, 11 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA CÁDIZ Y CEUTA - lunes 11 de mayo a las 19:00 h.

¡¡Nace Educatio Servanda Cádiz y Ceuta!!



El Centro Cultural Municipal Reina Sofía de Cádiz ha acogido esta tarde el acto de celebración de la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta. Durante el acto, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha destacado que " Educatio Servanda no es un movimiento de laicos, sino un grupo de laicos en movimiento" y ha subrayado el carácter civil de esta fundación que, a su vez, mantiene una fuerte identidad católica.

Corvera ha descrito los "cuatro pilares que sostienen Educatio Servanda: verdad, realidad, libertad y servicio" así como sus áreas de trabajo principales: la familia, la escuela, el tiempo libre y la dimensión pública. En este sentido Corvera ha querido subrayar el inalienable derecho y deber de la familia como principal educador y la importancia de la unidad entre familia y escuela.

En relación a Cádiz y Ceuta, el presidente de la Fundación Educatio Servanda ha desgranado los proyectos de esta fundación para la diócesis: el colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real, cuya gestión han tomado por la imposibilidad de las Hermanas del Santo Ángel de continuar haciéndose cargo del mismo, y que, como ha señalado Corvera, continuará como un colegio católico, concertado, bilingüe y mixto.

Asimismo se ha referido a otros proyectos como la celebración en Cádiz del Congreso de educadores católicos y la creación, en el edificio San Martín de la capital, del Centro cultural Juan Pablo II así como el Centro de Estudios superiores Juan Pablo II que supondrá un interesante impulso a la formación profesional de primer nivel en la capital gaditana.

Por su parte, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy ha agradecido a la Fundación Educatio Servanda su apuesta por Cádiz y Ceuta para desarrollar su labor educativa y cultural; en este sentido, ha agradecido a la Fundación su "ayuda en la labor que no acaba nunca de la educación católica" y ha destacado su amplia trayectoria en la gestión e impulso de la educación.
________________________________________

La Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta inicia su andadura bajo el impulso del obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza, quien forma parte del patronato de la Fundación en su diócesis.

ACTO DE PRESENTACIÓN
 
lunes, 11 de mayo a las 19:00 h.
Centro Cultural Reina Sofía
(Paseo Carlos III s/n - Cádiz)


Intervendrán en el acto de presentación el obispo diocesano Mons. D. Rafael Zornoza, el presidente dela fundación D. Juan Carlos Corvera y un representante del Ayundamiento.

Queremos invitar especialmente a familias, padres, sacerdotes y a todos los que de algún modo están interesados en el campo de la educación.

_______________________________


La nueva fundación supone un paso más para la consolidación de Educatio Servanda como una obra educativa católica, de ámbito nacional y estructurada a nivel local con fundaciones en las demarcaciones diocesanas, donde el obispo asegura la atención pastoral de las obras que pueden ponerse en marcha, así como el acompañamiento de los laicos que la dirigen.
Al igual que las otras fundaciones que nacieron con anterioridad, el propósito de Educatio Servanda Cádiz y Ceuta, es el de “promover entre niños, jóvenes y adultos, una educación conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica”. Para ello, la fundación emprenderá todo tipo de “iniciativas y obras dentro del ámbito educativo y pedagógico en cualquiera de sus cuatro áreas de trabajo: enseñanza, familias, tiempo libre y vida pública”.
En el acto de constitución, su presidente, D. Juan Carlos Corvera, ha manifestado su agradecimiento al Señor por este nuevo fruto, prometiendo trabajar, junto con el resto de dirigentes de la fundación en Cádiz y Ceuta, para intentar establecer allí , cuanto antes, “con la ayuda de Dios y el trabajo de los hombres”, las obras y actividades que ya existen en otros lugares: colegio, centro de formación profesional, escuela de tiempo libre, club deportivo, centro de estudios musicales, congreso, y por qué no, otras obras propias que surjan de las necesidades pastorales concretas de la diócesis.

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/