En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿SABES COSAS DE JESÚS O CONOCES A JESÚS?

EL PAPA FRANCISCO EXPLICA CÓMO PODEMOS CONOCER A JESÚS

(De la homilía del Papa Francisco de hoy en Santa Marta). Se puede conocer verdaderamente a Jesús mediante la mente, el corazón y la acción.
“Se debe conocer a Jesús en el Catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: es un paso.
A Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con el conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero tampoco es suficiente...

Hay un tercer camino para conocer a Jesús: es el seguimiento. Ir con Él, caminar con Él”.  Es necesario “andar, recorrer sus caminos, conocer a Jesús con el lenguaje de la acción”. “Si yo conozco a Jesús así, me implico con Él”: “No se puede conocer a Jesús sin implicarse con Él, sin jugarse la vida por Él. Cuando tanta gente – también nosotros – se hace esta pregunta: ‘¿Pero quién es Jesús?’, la Palabra de Dios nos responde: ‘¿Tú quieres conocer quién es Éste? Lee lo que la Iglesia te dice de Él, habla con Él en la oración y camina por su camino con Él. De este modo conocerás quién es’. ¡Éste es el camino! ¡Cada uno debe hacer su elección!”.

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/