En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

martes, 17 de septiembre de 2013

La página de Teresa Giertych - Septiembre 2013

1 septiembre 2013


  • Ahora que nos toca reincorporarnos a la “normalidad” tras el descanso veraniego, acostumbrémonos a tener presente a Dios cuando trabajamos:
ORACIÓN FINAL ANTE EL ORDENADOR 
Recuerdo que mientras estoy aquí, frente a mi ordenador,
Dios me contempla con amor y espera mi presencia activa...
Hago una pausa y reflexiono sobre esto...

Pido la gracia de creer en lo que podría llegar a ser y hacer
si le permitiera Dios continuar su obra en mí...
Dejar que Él, quien me creó y me ama...,
continúe creándome, guiándome y dándome forma...

En este momento, Señor, vuelvo mis pensamientos hacia Ti...
Dejo de lado mis labores y preocupaciones...
Descanso y refresco mi corazón en tu Presencia, Señor...

¿Qué sentimientos surgen en mí al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?...
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca de mí... y le abro mi corazón...

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo,
como era en el principio, es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos. Amén.


·         Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Beato Jerzy Popiełuszko, (1947-1984) sacerdote polaco, defendió los derechos humanos, la libertad, la justicia y la verdad. Fue muerto por los servicios secretos de la Polonia comunista.
·          Ve la película  “Popieluszko, la libertad está en nosotros”
·          Decídete a rezar el Via Crucis una vez a la semana.


8 septiembre 2013

·         Ve al Museo de Cádiz a ver arte sacro y rezar mientras lo contemplas
·         En todo momento, enfoca las opciones de cada día desde la fe, y antes de tomar decisiones, déjate iluminar por la Palabra de Dios.
·         Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico cristiano: P. Stanley L Jaki OSB (1924-2009) físico, historiador y teólogo
·         Ve la serie de películas animadas :  “Testamento,  la Biblia animada”(1996)
Son nueve películas en distintos tipos de animación.


15 septiembre 2013

·        Adora a Dios con esta oración de San Francisco de Asís:
Que cada uno de nosotros, estemos donde estemos, y en todo momento, creamos, mantengamos verdadera y humildemente en nuestro corazón y amemos, honremos, adoremos y sirvamos, glorifiquemos y exaltemos, magnifiquemos y Te demos gracias a Ti, Dios supremo y eterno, Trinidad y unidad,  Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Salvador de todos los que creen, esperan y aman en Él, que es eterno.
Inmutable, invisible, indescriptible, inefable, incomprensible, insondable, bendito, digno de alabanza, glorioso, exaltado en las alturas, sublime, altísimo, gentil, adorable, delicioso y totalmente deseable sobre todo lo demás por siempre. Amén.

·        Ármate de valor para dar testimonio cristiano en tu vida cotidiana

·        Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Jean Vanier (1928) teólogo católico, filósofo y oficial de la Marina canadiense. Deja la Marina para estudiar filosofía y teología, pasando a ser profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Toronto. Tras visitar a su amigo y director espiritual, el sacerdote dominico Thomas Philippe, capellán de una residencia que acogía a unos 30 hombres con una deficiencia mental,  decide dedicarse a los discapacitados mentales. Funda la comunidad L’Arche, (El Arca) donde convive con varios discapacitados, dándoles un ambiente familiar, un hogar donde puedan sentirse acogidos y crecer, conociendo la buena nueva de Jesús.  Hoy día hay más de cien comunidades repartidos por el mundo entero.




22 septiembre 2013


  • ¿Conoces la página web de nuestra diócesis?

  • Apúntate a algún cursillo de profundización en la fe

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Dignidad del hombre (I)

“Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la grandeza de su vocación” (GS 22, 1). En Cristo, “imagen del Dios invisible” (Col 1,15; Cf. 2 Co 4, 4), el hombre ha sido creado “a imagen y semejanza” del Creador. En Cristo, redentor y salvador, la imagen divina alterada en el hombre por el primer pecado ha sido restaurada en su belleza original y ennoblecida con la gracia de Dios. (Párrafo1701)



29 septiembre 2013

  • Hoy día de los Arcángeles reza esta oración a San Miguel Ángel:
  • San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Dignidad del hombre (II)

En la nueva Alianza, la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo. La gracia del Reino es "la unión de la Santísima Trinidad toda entera con el espíritu todo entero" (San Gregorio Nac., or. 16, 9). Así, la vida de oración es estar habitualmente en presencia de Dios, tres veces Santo, y en comunión con Él. Esta comunión de vida es posible siempre porque, mediante el Bautismo, nos hemos convertido en un mismo ser con Cristo (Cf. Rm 6, 5). La oración es cristiana en tanto en cuanto es comunión con Cristo y se extiende por la Iglesia que es su Cuerpo. Sus dimensiones son las del Amor de Cristo (Cf. Ef 3, 18-21).(Párrafo 2565)

  • Ve la película : “Therese”  de Leonardo Defilippi, sobre Santa Teresita del Niño Jesús

  • Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico católico: Antonio Zichichi (1929) físico nuclear católico


Considera que la palabra “ciencia” significa descubrir la lógica de la Naturaleza. Si hay lógica en el mundo, desde la estructura más pequeña hasta los límites del cosmos, entonces forzosamente tiene que haber un autor de esa lógica. La cultura atea considera que no hay tal autor, pero eso no se tiene en pie. (Academia Pontificia de las Ciencias. Video 2011)

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/