En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

lunes, 15 de julio de 2013

Teresa Giertych - Julio 2013

7 julio 2013

  • Ve la película  “Karol, el hombre”  sobre Juan Pablo II

  • Devoción: Asiste a la Hora Santa. En nuestra parroquia todos los viernes a las 18.30h

  • Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico católico: Padre José Gabriel Funes SJ

Es el actual director del Observatorio Vaticano. Posee varios doctorados y considera que “Dios es el Creador del universo y que nosotros no somos frutos del azar, sino hijos de un buen padre, que nos tiene preparado una labor de amor.” Para Funes “La Biblia no es un libro científico, sino la palabra de
Dios dirigida a nosotros. Es una carta de amor, escrita por Dios a su pueblo, en el lenguaje que se usaba hace dos o tres mil años.”


  • Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Marthe Robin (1902 – 1981)

Nace en una familia de campesinos. Enferma desde los dieciséis años, vivió toda su vida en la casa de sus padres. Toda su existencia giró en torno a Jesús Eucaristía, que para ella fue “Aquél que sana, consuela, reanima, bendice, mi Todo”. Ya en 1928, tras una grave enfermedad neurológica, se quedó casi imposibilitada para hacer movimiento alguno, y tampoco pudo deglutir porque los músculos estaban paralizados. Además, tuvo que estar a oscuras por un problema de la vista. Recibió los estigmas, a principios de octubre de 1930, tras ofrecer su sufrimiento en 1925. Todos los jueves entraba en éxtasis. Además de los extraordinarios fenómenos místicos, fue muy significativa la obra de evangelización que Marthe logró realizar, a pesar de su condición. Recibió más de 100,000 visitas a lo largo de su vida encamada. Con el Padre Finet, fundó sesenta comunidades cristianas, los “Foyers de Lumière, de Charité et d’Amour” esparcidos por todo el mundo.



14 julio 2013


·        ¿Por qué no compras tus recuerdos de Cádiz en una tienda de comercio justo?
·        Léete “Cartas a un joven católico” de George Weigel. De  Ediciones  Cristiandad
A través de una peregrinación imaginaria alrededor del mundo, el autor acompaña al joven católico, comentando por el camino los distintos aspectos fundamentales de la fe católica. Utiliza lugares, personas y obras literarias para tratar de explicar que «más allá de ser un cuerpo de doctrina y un modo de vida, la verdadera diferencia católica consiste en que es una manera de entender el mundo, una percepción específica de la realidad». Y de cómo el catolicismo es un antídoto contra el nihilismo actual, como es la lucha del «todo es verdaderamente importante» contra el «nada lo es».
·        Contempla el cuadro “La última cena” de Domenico Ghirlandaio. Búscalo en www.buigle.es. Observa la arquitectura del cenáculo: el movimiento descendente de las bóvedas transmite el amor divino de Dios por su Hijo, y el ascendente la obediencia del hijo al Padre.

·        Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Iglesia (I)

La misión de Cristo y del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo. Esta misión conjunta asocia desde ahora a los fieles de Cristo en su Comunión con el Padre en el Espíritu Santo: El Espíritu Santo prepara a los hombres, los previene por su gracia, para atraerlos hacia Cristo. Les manifiesta al Señor resucitado, les recuerda su palabra y abre su mente para entender su Muerte y su Resurrección. Les hace presente el Misterio de Cristo, sobre todo en la Eucaristía para reconciliarlos, para conducirlos a la Comunión con Dios, para que den "mucho  fruto" (Jn 15, 5. 8. 16). (Párrafo 737)



21 julio 2013


  • Ve la película  “El Camino” sobre el Camino de Santiago
  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Iglesia (II)


Así, la misión de la Iglesia no se añade a la de Cristo y del Espíritu Santo, sino que es su sacramento: con todo su ser y en todos sus miembros ha sido enviada para anunciar y dar testimonio, para actualizar y extender el Misterio de la Comunión de la Santísima Trinidad  (Párrafo 738)

  • Busquemos y facilitemos a nuestros hijos y nietos juegos electrónicos con valores cristianos




28 de julio 2013

  • Oración para aprender a amar.  Madre Teresa de Calcuta
    Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
    Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
    Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
    Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
    Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
    Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
    Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
    Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
    Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
    Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
    Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
    Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.
    Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
    Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.
  •  
  • Aprovecha el verano para crear el hábito de escuchar el Evangelio del día y una meditación corta. Lo puedes descargar a tu móvil o MP3 desde www.rezandovoy.org
  •  
·         Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Fulton Sheen (1895-1979)
Hijo de granjeros, comprendía las dificultades de los trabajadores. Desde joven quiso ser sacerdote. Se ordenó en 1919. Aparte de su trabajo pastoral fue ser profesor de universidad. Escribió más de 70 libros. Participaba en programas de radio y llegó a tener su propio programa de TV, el popularísimo Merece la pena vivir, donde, vestido de obispo, hablaba sobre los mas diversos temas. Dio a conocer a miles de personas el evangelio de Cristo con gran humor y genio. En 1969 es nombrado arzobispo. Muere en 1979 y hoy es reconocido como Venerable.

  • Disfruta del verano tomando conciencia de la belleza de la Naturaleza, obra de la mano de Dios.

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/