UN LAICO EN MARCHA
Santos que se adelantaron a su tiempo
En memoria de mi padre
a la mayor gloria de Dios
15 de marzo de 2011
Santos que se adelantaron a su tiempo
En memoria de mi padre
a la mayor gloria de Dios
15 de marzo de 2011
En recuerdo de Antonio Manuel Sánchez Bullón
P. Alfredo Verdoy, S.J,
(Rector del Colegio Noviciado de San Estanislao de Kostka)
En la madrugada del día 15 (marzo 2006), moría en su domicilio familiar don Antonio Sánchez Bullón, persona muy conocida y querida en nuestra ciudad (Salamanca), muy estrechamente vinculada, desde sus comienzos, al Colegio San Estanislao de Kostka.
Nadie como él conocía los orígenes de nuestro Colegio. Acompañó e hizo suyos el sueño y los ideales de su fundador, el emprendedor y apostólico padre Enrique Basabe. Los dos juntos supieron amasar y dirigir un grupo entusiasta de maestros y hombres de acción, que, con la ayuda de muchas buenas voluntades, sacaron adelante un proyecto educativo cristiano, imprescindible en nuestra ciudad.
Hoy que se habla tanto de la colaboración de los laicos en la misión de la Iglesia, tenemos en la persona y en la historia de Sánchez Bullón un ejemplo más que cumplido. Educado en su pueblo natal de La Sierpe (Salamanca), cuando muy joven llegó con sus padres a nuestra ciudad, pasó a formar parte de los grupos apostólicos que para los adolescentes y universitarios tenían los jesuitas en su antigua sede de la Clerecía. La educación y la formación cristiana de entonces, impulsaba a todo joven cristiano a pisar el barro de los barrios marginales de la ciudad. Al calor de lo allí vivido y orado, orientó su vida profesional en clave de servicio.
Sánchez Bullón quiso desde siempre ser maestro y ayudar y colaborar con todos los que con su esfuerzo y entusiasmo le abrieron a la vida. Cuando los jesuitas, escasos en recursos económicos y humanos, le propusieron que colaborara con ellos, no lo dudó; reorientó su carrera profesional e hizo suyos su programa apostólico y pedagógico.
Los que por vocación intelectual y por oficio nos dedicamos a la historia sabemos que todo proyecto de larga duración descansa sobre las espaldas y el espíritu de personas emprendedoras, generosas, abnegadas y entusiastas. Para que un colegio llegue a se escuela y hogar tiene que estar dirigido y habitado por personas, que olvidadas de privilegios, derechos y vanas recompensas, hagan de sus trabajos y tareas su auténtica misión.
Eso fue lo que a lo largo de su vida hizo Sánchez Bullón. Nuestra Iglesia y nuestra sociedad necesita personas como él: laicos comprometidos que alimentados por un ideal de servicio cristiano, ponen en segundo lugar otras propuestas y dedican sus esfuerzos e ideales al servicio leal de la Iglesia.
Descanse en paz.
Fuente:
P. Alfredo Verdoy, S.J,
Rector del Colegio Noviciado de San Estanislao de Kostka
La Gaceta Regional, Salamanca 16 de marzo de 2006
Descanse en paz.
Fuente:
P. Alfredo Verdoy, S.J,
Rector del Colegio Noviciado de San Estanislao de Kostka
La Gaceta Regional, Salamanca 16 de marzo de 2006
2 comentarios:
Un ejemplo de coherencia, alegría, bondad,... todo un santo laico. Toño, te recomiendo que como Juan Luis, y con la ayuda de José Carlos hicieras un librito con la vida de tu padre, no tiene por qué tener más de 50 páginas y fotografías. Puedes ir empezando por hacer 10, y José Carlos otras 5, ... y poco a poco tenemos el libro. Cuenta con mi ayuda.
Paco
Toño, te recomiendo esta página web:
http://www.colegiochesterton.es/index.html
Publicar un comentario