En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

domingo, 23 de mayo de 2010

Décimo Aniversario del Sínodo Diocesano







El espejo diocesano, en Cádiz.



Décimo Aniversario del Sínodo Diocesano y la Parroquia misionera y evangelizadora. (Viernes, 21 de mayo a las 15,10 h. en Cope Cádiz, FM 102.0).






El programa está dedicado al Plan Pastoral Diocesano “parroquia misionera y evangelizadora” relacionándolo con el décimo aniversario del Sínodo Diocesano celebrado en nuestra Diócesis en el año 2000. Se hará una valoración de lo que fue y ha supuesto el Sínodo y como se han ido dando pasos durante estos años para ahora abordar una renovación de las parroquias para que caminen en línea misionera.




Es cierto que quedan cosas por hacer, pero es necesario celebrar los logros alcanzados. Por ello el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta nos invita a todos a participar en la Eucaristía de Pentecostés del domingo día 23 de mayo. La Iglesia de Cádiz y Ceuta está en camino, está viva y abierta a la acción evangelizadora. Sobre estos temas se establece una tertulia don de deja constancia de la vida real en las parroquias y desde las parroquias.




Participan en la tertulia: Paqui Amores (Delegada Diocesana de Apostolado Seglar), Valero Crespo (Profesor de Religión) y los jóvenes Carmen Saltares y Miguel Micheo (estudiantes de 2º ESO en El Puerto de Santa María). El programa será conducido por Antonio Manuel Sánchez (Presidente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano y socio de la Asociación Católica de Propagandista).

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/