En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

domingo, 8 de noviembre de 2009

SEMANA DE LA FAMILIA CADIZ: SEMANA DE LA VIDA

SEMANA DE LA FAMILIA: SEMANA DE LA VIDA


Hubo un tiempo en que la esclavitud era legal y estaba aceptada socialmente. En pleno siglo XXI todavía ocurre casi lo mismo con el aborto, que es legal aunque no tiene ya respaldo social. Prueba de ello fue la manifestación del 17 de octubre, la más grande de la época democrática española. Ahora es el momento de seguir mostrando que el niño no nacido es un ser humano. La ignorancia ya no es excusa, es una evidencia científica que el ser humano comienza en el momento de la fecundación. Éste es también el motivo central de la Semana de la Familia de este año: “La vida: el mejor tesoro de la familia”, que se celebrará por toda la geografía de la Diócesis de Cádiz y Ceuta del 15 al 22 de noviembre.

Esta Semana es un acontecimiento más para divulgar la Cultura de la Vida, porque este tema no es de alternativa política, sino de alternativa cultural. Divulgar la Cultura de la Vida es proclamar en primer lugar el “Derecho a Vivir” (miércoles 18 a las 19,00 h, en la Sede de las Amas de Casa en Cádiz a cargo de D. Rodrigo Sánchez Ger). Derecho a vivir desde el momento de la fecundación y durante toda la vida significa desterrar leyes de aborto, significa no recurrir a guerras para la resolución de conflictos, significa dar una solución al drama de tantas muertes de personas en las pateras, significa trabajar para acabar con el escándalo del hambre en el mundo.

Divulgar la Cultura de la Vida es dar a conocer, con bases científicas sólidas, las inmensas posibilidades de la investigación con células madre adultas, (que no dañan ni matan a nadie), en beneficio de un sin fin de enfermos cuya curación o mejora están ahora muy limitadas. Esa es la razón de la intervención de Dª. Nuria Pérez Muley-Abdalahak, Master en Bioética por la Universidad de Navarra, en el salón "Stella Maris" de los Caballeros Hospitalarios (c/Benjumeda, 11) el lunes 16 de noviembre a las 19,30 horas".

Divulgar la Cultura de la Vida es ofrecer la ayuda y el acompañamiento que necesitan las mujeres embarazadas que pasan por dificultades, para que ninguna mujer se sienta sola, para que ninguna mujer se sienta abandonada y para que ninguna mujer se vea abocada al aborto. Iniciativas como Red Madre deben ser apoyadas social y políticamente (viernes 20 a las 20,00 h. en San Servando y San Germán en Cádiz a cargo de Begoña Huertas (Red Madre) y en las demás localidades durante toda la semana Emilio y Maribel (Red Madre).

Divulgar la Cultura de la Vida es ofrecer a nuestros jóvenes y adolescentes una educación en valores éticos, una formación afectivo sexual con criterios sólidos para que sean consciente y responsables de sus actos (jueves 19 en el Colegio San Felipe Neri a las 19,30 h. a cargo de José Ignacio Martínez (Teen Star) en Cádiz).

La Cultura de la Vida se promueve desde la Familia, protegiéndola y ayudándola para que realice su función de padre y educadores en valores (martes, 17 a las 18,00 h. en el Colegio Safa). La tarea es inmensa y al alcance de todos, la tarea es de conjunto, familia, escuela, parroquias, sociedad civil para que esta Alternativa Cultural sea una realidad en este siglo XXI. Todos vamos a seguir trabajando a favor de la vida con las familias y promoviendo la creación de grupos de familias en las parroquias de la Diócesis.

Una manera de contribuir a la construcción de esta Cultura de la Vida es acudir a estos actos que comenzarán con la Conferencia a cargo de D. Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela el domingo día 15 a las 19,00 h. en el Colegio San José (esclavas) y que concluirá con un musical por la familia y la vida el sábado día 21 a las 21,00 h. en el Colegio Salesiano San Ignacio de Cádiz a cargo del cantautor gaditano Nico Montero. La Semana tendrá su conclusión final con la celebración de la Eucaristía en la Catedral el domingo 22 a las 12,00 h. presidida por D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta. Será una ocasión para dar gracias a Dios, a la Iglesia y a nuestro Obispo por su defensa constante de la vida y de la promoción de los más desfavorecidos.

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/