En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

viernes, 13 de noviembre de 2009

EDUCAR PARA EL AMOR, O PARA...

EDUCAR PARA EL AMOR, O PARA …

Estimadas madres y padres familia: ¿saben ustedes quién educa en la vida sexual a nuestros hijos e hijas?, ¿son correctos los conocimientos que reciben?, ¿serán más felices con ese tipo de informaciones?. Si aún no lo saben, infórmense y échense a temblar. Nuestros hijos e hijas están sometidos a un bombardeo constante de información sexual sin la formación adecuada. Se les transmite una sexualidad de usar y tirar, basado exclusivamente en la satisfacción del deseo inmediato, en el mal llamado “sexo seguro” y en la ideología de género (elige tu género y practica sexo con quien quieras independientemente de si es hombre o mujer). Se les incita a tener relaciones sexuales ocasionales y tempranas y, en caso de embarazo, se les recomienda qué vía legal deben elegir para abortar.
Todas esta información les puede llegar por múltiples cauces y no sólo por algunos medios de comunicación. Consulten, por ejemplo, los recursos didácticos que el Ministerio de Educación recomienda desde su página web institucional (http://www.isftic.educacion.es/pamc/pamc_2007/sexpresan/). Consulten también la Guía Internacional sobre educación sexual que hizo pública la UNESCO en el pasado mes de agosto (http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=46306&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html).

Abordan la sexualidad totalmente desvinculada de la afectividad y de cualquier valoración moral. El único enfoque es una búsqueda desaforada de placer genital. Además la “estrategia integral de salud sexual y reproductiva” que ultima el Ministerio de Sanidad incluye, además de la reforma de la ley del aborto y la venta libre de la píldora abortiva del día después, un plan que obligará, por ley, a proporcionar “su educación sexual” en los colegios desde la infancia. Y añaden: “tenemos que contar con elementos externos para que entren en los colegios y no cargar a los profesores con cuestiones para las que no están preparados” (http://www.fasecgt.es/spip.php?article8912). Conociendo los materiales que el propio Ministerio recomienda no es difícil imaginar en qué consistirá esa nueva formación. Está claro que desde esas instancias no se fían de nosotros, ni de los padres ni de los profesores porque saben que no compartimos esa visión de la sexualidad. El próximo paso serán programas de re-educación para padres y profesores.

Y, mientras tanto, los padres y profesores, ¿qué hacemos?. Sabemos como abordar la educación afectivo sexual desde la familia y en la escuela. La escuela sabe que no puede dejar al margen a los padres y los padres sabemos que podemos encontrar en la comunidad escolar una ayuda adecuada. Y nuestros hijos sabrán que no están solos ante este importante aspecto de su educación integral.

Ante esta situación la Semana de la Familia ofrece, entre los múltiples actos, una charla coloquio en el Colegio Marianista San Felipe Neri de Cádiz el jueves 19 a las 19,30 h. sobre el programa Teen Star de educación afectivo sexual donde se plantea la educación de los adolescentes en cooperación con los padres. Se trata de una educación que integra aspectos físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales para formar jóvenes libres, informados y responsables de de sus decisiones y compromisos.

Si es usted de los padres y profesores que están preocupados por este tema, tienen una buena razón para acudir a esta charla coloquio en la que se presentará como primicia en Cádiz el Programa Teen Star de educación afectivo sexual. Está en juego, no sólo la salud, sino la felicidad de nuestros hijos y alumnos.

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/