En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 26 de abril de 2018

NOTICIAS Y REGALOS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA


NOTICIAS Y REGALOS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA


Del 13 al 15 de abril nos unimos a la Peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Hemos asistido unas 300 personas de todos los rincones de la Diócesis, presididos por nuestro obispo D. Rafael Zornoza y acompañados por siete sacerdotes y dos consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo.

Podría extenderme aquí en un detallado relato de los recorridos realizados y de las actividades  vividas a modo de diario, pero prefiero mostrar algunos de los mensajes y regalos que la Virgen de Fátima nos ha hecho en este fin de semana. Acudir al Santuario de Fátima es pisar una tierra especial que la Virgen ha elegido para mostrar al mundo un mensaje de salvación a través de tres pequeños pastorcillos de Aljustel. En este Santuario hay que aprovechar todas las oportunidades que ofrece para hablar con la Virgen, para contarle nuestras inquietudes, ilusiones y deseos, para escucharla en cualquiera de los rincones que hemos visitado, pero sobre todo para pedirle, rogarle y encomendarle nuestras necesidades en la Capilla de las Apariciones.

La Capilla de las Apariciones es el lugar central del Santuario donde hemos celebrado la Eucaristía el viernes y el sábado, presididas por nuestro obispo; y donde hemos participado en el rezo del Santo Rosario y Procesión de las Antorchas. También han sido momentos especiales la Hora Santa en la Capilla de la Muerte de Jesús o el rezo del Víacrucis.

Hay otros lugares también singulares como la Basílica de Nuestra Señora del Rosario donde están enterrados los tres pastorcitos, o la Iglesia de la Santísima Trinidad así como el Viacrucis, el Calvario, las casas de Francisco, Jacinta y de Lucía, los Valinhos –lugar de la aparición del 19 de agosto- y los sitios donde se apareció el Ángel de la Paz.

Pero hay otro recorrido que es interior y tan real como los paseos por estos santos lugares. A través de las experiencias vividas y de los lugares visitados hemos recibido los mensajes de la Virgen de Fátima de una manera muy concreta y actual. Los mensajes de nuestra Madre de Fátima vienen en forma de regalos que hay que ir abriendo y meditando poco a poco, abiertos a las sorpresas y con la capacidad de asombro de los un niño.

A primera hora de la tarde del primer día Nuestra Señora del Rosario de Fátima nos comunicó una primera buena noticia: “Dios existe y te ama; Dios existe, te ama y tiene un proyecto de vida que soñó para ti cuando te creó”. La felicidad consiste en llevar a cabo ese proyecto, la felicidad consiste en poner en práctica la voluntad de Dios. Consiste en aceptar Su proyecto en tu vida, con sus alegrías y sus penas, sabiendo que Él te acompaña hasta el último día ofreciéndote su gracia. Dios no te priva de los sufrimientos, sino que los carga de sentido con Su Presencia. Conocer el plan de Dios debe ser nuestro primer objetivo, nuestra principal finalidad. Porque hemos sido creados para recibir el amor de Dios y para amar a Dios, para entregarnos a Él, para cumplir su voluntad, y mediante esto ser santos y salvarnos. Realizar la proyecto de Dios, cumplir su voluntad es el camino de la felicidad, de la santidad y de la salvación para acabar en el cielo.  Y La Virgen María quiere que seamos instrumentos para facilitar a otros el camino hacia su santidad, la senda para que conozcan el proyecto de Dios en su vida, para que encuentren su camino para cumplir la voluntad de Dios. Para ese fin sólo nos pide dos cosas: oración y penitencia, que recemos por la conversión de los pecadores.

La segunda buena noticia es que la santidad nos es para otros, no es para gente con unas cualidades especiales; la santidad es para todos. Tú y yo podemos ser santos. La Virgen María nos dice con su vida que ser santo consiste en decir SI, en aceptar con total confianza la vocación y misión que Dios nos tiene reservada para cada uno. No es difícil ser santo porque Él nos irá dando las gracias suficientes para llevarlo a término. Tenemos que acudir a las fuentes de la gracia para que Dios nos llene de su fuerza para que rebosemos de entusiasmo en esta vida nueva. Acudir a la Eucaristía, al sacramento del perdón, a la oración diaria, a la meditación de su Palabra, al servicio a los demás, a la vida comunitaria, a la comunión de los santos, al ángel de la guarda, a los santuarios marianos, …. Hay muchos lugares para el encuentro con Dios, pero hay uno muy especial que es la Parroquia, tu Parroquia. Acudamos a nuestra Parroquia porque ahí, en sintonía con la Diócesis, está la Iglesia entera, Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios, fundada por Jesucristo para continuar con nosotros hasta el fin de los tiempos. Acudamos a nuestra Parroquia para rezar, para celebrar la Eucaristía, para participar en sus actividades, para colaborar en su acción apostólica, para ser hospital de campaña y la casa común de todos.

La otra gran noticia que se experimenta en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima es que la oración es la solución a todos los problemas. Innumerables milagros se han producido ya por su mediación. Por eso a Fátima hay que ir a rezar y a pedir milagros. Y Ella te da el milagro que más necesitas que hayas llegado sin ni siquiera sospecharlo.















No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/