En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

sábado, 24 de agosto de 2013

Plática de Boda

Plática de Boda

Nuevos esposos: Me habéis invitado a dirigiros la palabra en este día solmene de vuestra boda, y yo no sé deciros otra cosa que la plática que vosotros me predicáis a mí. Porque vuestra boda, toda boda, es el mayor panegírico de la sabiduría divina, el mayor argumento apologético de la existencia de Dios.
Un reloj dicen que proclama la existencia de un relojero, un cerebro electrónico la existencia de un sabio inventor. Pero el reloj no puede producir relojes, el cerebro electrónico no puede procurarse un sucesor sin una nueva intervención del que lo formó.

Dios creó al hombre rey de la creación, pero una vez formado el Creador se ocultó, y tan se ocultó, que en nuestra pequeñez, en nuestra ceguera, no faltan quienes digan  que Dios no existe, cuando precisamente en ese ocultamiento está el máximo argumento de su necesaria existencia, por haber dado al hombre un ser tan perfecto, que sin su nueva intervención haya existido, exista y existirá cuanto dure el mundo.
Pero no es esto solo. Si el hombre produjese a otro hombre, un ser a otro ser, con ser difícil y maravilloso, todavía no lo sería tanto. Pero el colmo de las maravillas está en que Dios ha hecho depender la aparición de nuevos seres de la coincidencia de dos voluntades, de la armonización de dos poderes, de la sintonización de dos facultades, alarde de organización y lujo de solución de problemas que sólo un Dios infinito se puede permitir.

Porque los problemas que esta realidad plantea no tienen fin: problemas de índole espiritual, como la atracción del amor; problemas de índole afectivo como la inclinación de la simpatía; problemas de índole temperamental, como la complementación de los caracteres; problemas de índole social, como la tendencia que todo ser humano siente a la compañía; problemas de índole psicológico, como la necesidad de compartir nuestras penas y nuestros goces con un corazón querido; problemas, en fin y sin fin, de índole biológico, anatómico y fisiológico, a todos los cuales dio Dios una solución tan adecuada, que parecen no ofrecen dificultad.

Por eso consideraos como instrumentos de Dios para los fines de su Providencia, y convertid vuestro hogar en un templo, donde el incienso sea vuestro amor, donde los ángeles sean vuestros hijos, donde las flores sean vuestras virtudes, donde la iluminación sea vuestra fe tan viva que vea siempre a Dios presente en los hechos ordinarios de vuestra existencia.

Hubo una madre que vio un día sacrificar a sus siete hijos ante sus propios ojos. Fue la madre de los siete hermanos Macabeos. Los había puesto en la alternativa de renegar de Dios o morir. Y la madre, para sostenerlos en aquella hora suprema, les decía: Mirad, hijos, que yo os llevé en mi seno y por eso me llamáis vuestra madre, pero tenéis otra Madre mayor, porque yo no sé cómo se os comunicó la vida que tenéis, ni cómo se formaron ni pegaron vuestros miembros. Esa otra Madre y Padre al mismo tiempo –que es vuestro Creador y vuestro Dios- es el que os dio la vida y es el que formó vuestro cuerpo por mi medio. Sedle siempre fieles y agradecidos y devolvedle cuanto Él os dio. Y hoy los siete hijos con sus padres gozan todos juntos de  Dios en el cielo.

Que esta fe firme e iluminada os sostenga siempre en vuestra vida en lo fácil y en lo difícil.

____________________________
(Plática del P. Enrique Basabe Terreros en la Boda de Antonio Manuel Sánchez Bullón y María Josefa Sánchez Jato. Salamanca, 30 de agosto de 1956.) 

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/