En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 20 de junio de 2013

Teresa Giertych - Junio 2013

2 junio 2013 (Fiesta del Corpus)

·         El día del Corpus: Adoración simultánea mundial del Santísimo en catedrales y parroquias del mundo

·         Arte:  Sarcófago dogmático es un sarcófago romano del siglo IV d. C. que se conserva en los Museos Vaticanos, y que muestra historias del Antiguo y Nuevo Testamento, como la creación del hombre, las bodas de Caná, la multiplicación de los panes, la adoración de los Magos, la Curación del ciego, Daniel entre los leones etc

·         Regla de vida: Búscate un director espiritual

  • Libro: “Memorias de la hermana Lucía” editado por el P. L. Kondor. Se puede descargar al ordenador en:             http://www.pastorinhos.com/livros/es/MemoriasI_es.pdf Al leerlo no sólo nos enteramos de las apariciones de la Virgen en Fátima, sino que también, a través de las mismas, llegamos a conocer mejor a la Madre de Dios.



9 junio 2013

·         Devoción al Sagrado Corazón de Jesús:
¡Divino Corazón de Jesús! Por medio del Corazón Inmaculado de María, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos de este día, para corresponder a tu gran amor. Te presento mi vida entera para que se haga tu voluntad y no la mía. Haz que toda mi persona contribuya a la construcción de tu Reino. Que mi corazón responda a los impulsos de tu Corazón. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Misión Conjunta del Hijo y Espíritu Santo I.
"Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co 2, 11). Pues bien, su Espíritu que lo revela nos hace conocer a Cristo, su Verbo, su Palabra viva, pero no se revela a sí mismo. El que "habló por los profetas" nos hace oír la Palabra del Padre. Pero a él no le oímos. No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El Espíritu de verdad que nos "desvela" a Cristo "no habla de sí mismo" (Jn 16, 13). Un ocultamiento tan discreto, propiamente divino, explica por qué "el mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce", mientras que los que creen en Cristo le conocen porque él mora en ellos (Jn 14, 17).
 (Párrafo 687).

·         ¿Conoces la web www.ewtn.com?

·         ¿Por qué no se hace sentir mucho más la voz de los cristianos en los ámbitos políticos, económicos, sociales etc? Perdamos el miedo a defender nuestra fe, no seamos tímidos y participemos más directamente en la sociedad desde el punto de vista cristiano.



16 junio 2013

·         Plantéate peregrinar a Roma, Tierra Santa, Santiago o algún santuario Mariano

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Misión Conjunta del Hijo y Espíritu Santo II.
Aquel al que el Padre ha enviado a nuestros corazones, el Espíritu de su Hijo (Cf. Ga 4,
6) es realmente Dios. Consubstancial con el Padre y el Hijo, es inseparable de ellos, tanto en la vida íntima de la Trinidad como en su don de amor para el mundo. Pero al adorar a la Santísima Trinidad vivificante, consubstancial e indivisible, la fe de la Iglesia profesa también la distinción de las Personas. Cuando el Padre envía su Verbo, envía también su aliento: misión conjunta en la que el Hijo y el Espíritu Santo son distintos pero inseparables. Sin ninguna duda, Cristo es quien se manifiesta, Imagen visible de Dios invisible, pero es el Espíritu Santo quien lo revela. (Párrafo 689).

  • Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico católico: Peter Hodgson (1928 – 2008)  Físico nuclear católico. Considera que la Creación está totalmente dependiente de su Creador, al haber sido  creada de la nada y que precisamente por eso es digna de estudio científico

  • Ve la película  “Hermanos de sangre”  o  “Band of Brothers” en inglés. De Tom Hanks y Steven Spielberg sobre la Segunda  Guerra Mundial ¡Ojo! No confundir con otras de similar título.


23 junio 2013

·         Libro: “El Padre Elias – Un Apocalipsis”  de Michel D. O’Brien. Trata del Bien y del Mal en el mundo actual y se lee como una novela de suspense.

·         Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Santa Gianna Molla (1922–1962) médico pediatra, muerta prematuramente de un cáncer uterino, prefiriendo salvar la vida de su hija aún no nacida, antes que la suya.

  • Contempla el cuadro de Pietro Perugino “La entrega de las llaves a San Pedro”. Buscar en Imágenes de www.google es.  La perspectiva del cuadro nos lleva desde la figura de Cristo entregando las llaves hacia la puerta del templo para recordarnos que Cristo es la puerta de las ovejas (Juan 10,7), y que el camino de la salvación pasa por Su Iglesia, fundada sobre Pedro.



30 junio 2013

  • Oración de Santa Teresa de Jesús:
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza quien a Dios tiene, nada le falta. ¡Sólo Dios basta!
  • Regla de vida : ofrece tus servicios a la Iglesia


  • Devoción: Letanía al Sagrado Corazón


  • Al comenzar la temporada de playa, disfruta de la belleza del mar 

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/