En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UNA VIDA EN MANOS DE DIOS

Publicado por el P. Juan Antonio Paredes Muñoz hace 18 años.


Dicen los sabios que la palabra hebrea salom, esa que significa paz y que tanto nos gusta cantar en la Misa mientras nos damos un abrazo, es una palabra muy rica y muy hermosa. Lo de paz se queda corto. Porque salom quiere decir que uno se encuentra bien; que se sabe en las manos de Dios; que está enamorado de su mujer y se entiende con sus hijos; que tiene buenos vecinos; que la vida le va bien... 


Es la situación del hombre que, a la caída de la tarde, sentado a la puerta de casa bajo la parra y rodeado de los suyos ve regresar sus yuntas y sus rebaños mientras bebe un trago de vino de pitarra... Y algo así es lo que debieron sentir Antonio y Rosa, el seis de agosto, a las siete y media de la tarde. Antonio y Rosa son esa pareja joven, tan silenciosa y sonrientes siempre, que se sientan a la derecha de la mesa de las Asambleas Nacionales. Antonio, armado casi siempre de bolígrafo y de máquina de hacer fotos. Y Rosa, ocultando su aguda inteligencia bajo una sonrisa llena de modestia y de ternura. Porque Antonio y Rosa son el matrimonio Secretario Nacional del MFC. Nacieron en Salamanca y el trabajo los arrastró hasta Chiclana, tierra de vino y de toreros. Tierra antigua y sabia, que conoció a Julio César y Aníbal. Tierra de una gente maravillosa, que sabe mucho de Dios, de fraternidad y de alegría. Pero el seis de agosto, hacia las siete y media de la tarde, estábamos en los campos de Salamanca,



En esos campos de encinas y de almendros, sentados a la puerta de casa junta a la parra. En el ambiente reinaba un aire de salom: de la paz bíblica. Porque había alegría, familia y amigos; había sonrisa de Dios y proyectos de futuro. Y la responsable de todo, una "mocosa" minúscula y sonrosada a quien acabábamos de imponer el nombre de Laura. Laura es la hija primogénita de Antonio y Rosa, que ha tardado algunos años en venir. Laura ha nacido en un hogar donde los padres buscan, creen, dialogan, aceptan al otro como es, tratan de ayudarse y se reconocen necesitados de ayuda y de perdón. Laura acaba de recibir el bautismo en un templo donde su abuelo paterno dejó sembrada la mejor parte de su trabajo y de su vida. Laura ha entrado ha formar parte del Pueblo de Dios en un hogar del MFC.

Y allí estaba la familia de Rosa y de Antonio, en el templo, para recibirla. Allí estaban los amigos de siempre, de esos que los son para toda la vida. Y allí habíamos ido algunos de los amigos que Antonio y Rosa han encontrado en su camino de fe. Entre otros, el Matrimonio Presidente Nacional -Maxi y Pruden- y el Consiliario Nacional. Para recibir a Laura, para dar gracias a Dios por Laura; para acompañar sus primeros pasos en el apasionante camino de la Vida. 

Juan Antonio Paredes
Consiliario Nacional MFC
Agosto, 1994


No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/