En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

viernes, 9 de marzo de 2012

FAMILIA, BENEDICTO XVI TE ESPERA EN MILÁN

Aquí os dejo algunos recuerdos de la pasada JMJ, los Días en Diócesis de pasado año 2011 y del Encuentro Mundial de la Familia con el Papa en Valencia el año 2006.
No perdáis esta oportunidad de vivir esta experiencia, no lo pienses más: asiste al ENCUENTRO MUNDIAL DE LA FAMILIA EN MILÁN. Bendedicto XVI, nos espera en Milán.

Artículo publicado en La Voz el día 2 de agosto de 2011 con motivo de los Días en Diócesis, pero que sirve como motivación para acudir a Milán de 30 de mayo al 3 de junio.

Familias arraigadas en Cristo

02.08.2011 -
ANTONIO MANUEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ
MIEMBRO DEL SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL

Del 11 al 25 de agosto (llamados Días en Diócesis) se van a llenar nuestras calles de jóvenes extranjeros, venidos de diversas partes del mundo, que se unirán después en Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud para ver y escuchar al Papa. Cádiz va vivir unos días históricos y únicos, llenos de actividades religiosas, culturales y lúdicas organizadas por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional.


No cabe duda que supondrá un gran impacto promocional de la ciudad, de intercambio cultural, de convivencia internacional, de fraternidad y de enriquecimiento mutuo. Pero va a ser sobre todo una propuesta de un estilo de vida centrado en Cristo, ese Hombre-Dios que hace más de 2000 años cambió la historia del mundo y que sigue hoy transformando con su gracia personas y comunidades enteras. Esta propuesta a vivir según el Evangelio de Jesucristo proclamado por la Iglesia no va dirigido sólo a los creyentes convencidos, también es una invitación a los que aún tienen dudas, incluso es una llamada a los que 'creen' que no son creyentes. A todos, liberados de todo tipo de prejuicios, va dirigida esta invitación: venid y veréis, porque las ideas no se comprenden hasta que no se viven y se dejan de entender cuando se dejan de vivir.


La cuarta parte de los jóvenes extranjeros que nos visitan van a ser alojados en familias. Cádiz ha demostrado una vez más que es una ciudad abierta y generosa; muchas familias ya han ofrecido sus casas para alojar a estos jóvenes que nos visitan. Estas familias saben que van a vivir una experiencia que no olvidarán, establecerán lazos de amistad que duran toda la vida. Acogiendo en sus hogares a estos jóvenes experimentarán la cercanía de Cristo, se sentirán Iglesia Universal que acoge y que mediante esa ayuda son testimonio de la Presencia de Dios en el mundo. Van a demostrar, o tal vez descubrir, que la familia natural, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad que construye una sociedad sana, justa y libre. Por eso la familia es una institución a defender y potenciar porque, como dice Benedicto XVI, «El futuro de la humanidad se fragua en la familia».

La Diócesis de Cádiz y Ceuta sigue haciendo un llamamiento a las familias para que no pierdan esta oportunidad porque serán ellas las más beneficiadas de esta experiencia. Para algunas familias va a suponer reafirmarse en sus convicciones cristianas y para otras supondrá, tal vez el inicio de un acercamiento a Dios, dejando que Cristo reine en sus vidas y en sus hogares. Descubrirán que Jesucristo resucitado sigue presente en nuestros días, en medio del mundo. Que a Cristo lo podemos encontrar en los Sacramentos(especialmente en la Eucaristía y en la Penitencia).

Que a Cristo lo podemos encontrar en la Palabra de Diosproclamada. Que Cristo sigue presente en las personas más necesitadas que esperan percibir el amor de Dios en su vida. Cuando la familia unida participa con alegría en la Eucaristía, es una familia arraigada en Cristo. Cuando la familia unida lee, contempla y reflexiona la Palabra de Dios, es una familia arraigada en Cristo. Cuando la familia unida acoge, ayuda y colabora con la acción caritativa de la Iglesia, es una familia arraigada en Cristo. No porque sea una familia perfecta o que tenga muchos y buenos valores, sino porque es una familia que se ha dejado transformar por Cristo y como consecuencia se convierte en transformadora de su entorno y de toda la sociedad.

Esta es la propuesta que la Iglesia Universal en la Diócesis de Cádiz y Ceuta ofrece a todas las personas, por eso del 11 al 15 de agosto merece la pena ofrecer el hogar para acoger a estos jóvenes extranjeros, porque puede suponer afianzar o descubrir un estilo de vida nuevo que transforma nuestra vida haciéndola más plena y más feliz. Por eso muchas familias ya se han ofrecido para acoger a jóvenes cristianos que vienen de países de todo el mundo, comprometiéndose a proporcionarles alojamiento y desayuno, porque saben que será una experiencia gratificante para toda la familia.

Es también una invitación a participar en las actividades propuestas para los Días en Diócesis. Son una oportunidad para descubrir la riqueza de la Iglesia local conociendo a fondo su historia y su cultura. En estos cinco días buscaremos el encuentro personal con Cristo que cambia la vida y la llena de alegría, especialmente en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Experimentaremos la universalidad de la Iglesia Católica como comunión y descubriremos la llamada de Dios a ser miembros activos de la Iglesia responsables de la Nueva Evangelización. No tengáis miedo, venid y veréis.

_________

Mas información para ir a Milán: http://tudiocesis.com/2012/02/22/la-diocesis-de-cadiz-y-ceuta-acudira-al-vii-encuentro-de-la-familia-en-milan/


No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/