En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 1 de febrero de 2012

RETIRADA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DA SUS FRUTOS:
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA

LA RETIRADA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Una buena noticia que pone fin a una lesión grave del derecho originario e inalienable de los padres y de la escuela, en colaboración con ellos, a elegir la formación moral que deseen para sus hijos.

La asignatura será sustituida por una materia de educación cívica y constitucional, libre de cuestiones controvertidas y que no sea susceptible de adoctrinamiento.

Jerez, 31 de enero de 2012.
En una comparecencia muy esperada, el Ministro de Educación, J. I. Wert, ha anunciado una serie de reformas muy necesarias en el sistema educativo, que habrá que esperar a ver desarrolladas lo antes posible. Y si había una medida esperada, era la retirada de Educación para la Ciudadanía (EpC) una medida que miles de familias llevan reclamado varios años y que por fin hoy, después de tantos años de sacrificios, ven anunciada en sede parlamentaria.

Esta medida constituye un importante triunfo de la sociedad, de miles de familias y profesionales que, desde la entrada en vigor de EpC, han venido solicitando su supresión y sustitución, en su caso, por una materia objetiva y neutra que ofrezca a los alumnos la necesaria educación cívica, como se viene haciendo en el resto de Europa.

A lo largo de estos años, las distintas administraciones educativas han obligado a las familias a acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos, pero estas familias no se han echado atrás; antes al contrario, han llegado hasta el Tribunal Constitucional, donde esperamos que se resuelva favorablemente el conflicto provocado por una materia adoctrinadora como EpC.

Ahora es urgente que el gobierno, una vez suprimida EpC por su carácter adoctrinador, adopte las medidas necesarias para que se dé una solución satisfactoria y coherente con lo anunciado hoy por el ministro a aquellas situaciones que están reclamando solución urgente, aunque sea de manera transitoria, y garantice la titulación de todos aquellos alumnos que no han cursado EpC.

Quienes venimos defendiendo la libertad de enseñanza, de conciencia y el derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos nos felicitamos por este anuncio que acaba de hacer el Ministro y pedimos al PP que articule cuanto antes esta medida, de forma respetuosa con los derechos fundamentales que venían siendo vulnerados por la anterior normativa.

Confiamos en que el actual ministro de educación cuente con las familias, primeros, imprescindibles e insustituibles educadores de los hijos, para desarrollar la importante reforma educativa que ha anunciado.

Para más información:
J. Ignacio Martínez – Portavoz Foro de Laicos Asidonia
____________________________________

Hoy estamos de enhorabuena, tras 5 años de lucha, el ministro Wert anunció ayer el fin de Educación para la Ciudadanía y su sustitución por una asignatura de contenido cívico y constitucional libre de cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico. Es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno. Han sido muchos años de objeciones -55 mil objeciones presentadas-, de sufrimientos y de procesos judiciales -en torno a 3 000 en España y 400 españoles demandantes en
Estrasburgo-, y desde Profesionales por la Ética queremos felicitar a los padres y alumnos objetores y también al gobierno.


Queremos también agradecerte a ti el apoyo a nuestras campañas, el seguimiento de nuestras acciones y el haber sido de los que dan un paso al frente en defensa de los derechos y libertades fundamentales. Gracias.

No dejes de ver el video que, en 2008, marcaba el nacimiento del movimiento objetor:


En Profesionales por la Ética, continuaremos alerta hasta conocer el contenido de las nuevas asignaturas y seguiremos pidiendo al ministro la normalización (exención) académica de los objetores a EpC que se han visto perjudicados en su expediente por la imposición de unas asignaturas que nunca debieron imponerse. Y continuaremos también adelante en las demás batallas por la libertad y la defensa de los derechos fundamentales. Hoy hemos ganado y esto es, sin duda, un aliciente para seguir adelante, sin cansarnos, con más fuerza y más entusiasmo y dedicación. Y queremos seguir contando contigo para recorrer este camino.
Un abrazo,
Leonor Tamayo
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
ltamayo@profesionalesetica.org
___________________________________



No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/