En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

sábado, 18 de febrero de 2012

Artículo en el que nos vemos reflejados


Así, mola estudiar

«Mola, mamá. Así mola estudiar», me decía Fernando gozoso mientras, arrebujados debajo de una manta, pegados hombro con hombro, le preguntaba cono (Conocimiento del medio; ciencias naturales, para los de mi generación). Todo empezó esa mañana de sábado cuando me preguntara como de pasada...


«Pero, tú, ¿no puedes ser una madre normal y preguntarme los temas del examen?» Si le pedía que se repasara algo, era acusada, con picardía, de querer leer el periódico. Cuando terminó cono, vinieron los verbos, reli...

La mayor lección fue que mi hijo me necesitaba.

Es ese mismo niño de 11 años,
al que puse en manos de la Virgen cuando se me encomendó el Departamento de Cultura de la JMJ,

para que Ella ejerciera de Madre durante ese año; el mismo que me esperaba levantado porque sabía que me tranquilizaba verle; el que, cuando estaba preocupada, me decía que ese día iría a Misa en el cole para pedir por mí; el mismo que me lanzó un mensaje en un avión de papel que decía: «Vamos, mamá, yo sé que puedes», un día que me vio bloqueada frente al ordenador. Ese niño que no sólo aprendió a vivir sin mí, sino a cuidar de su madre sin una queja, y que, a la vuelta de un viaje, me abría la puerta de casa, cogía la maleta, me daba la mano y me decía: «Mamita, ya estás en casa, ven a cenar»; o un: «Hoy estás muy guapa, mamá, lo vas a hacer muy bien».

Él sabía que la misión la emprendíamos como familia.

Se lo había dicho su padre al inicio, cuando nos preparamos para afrontarla. Fernando, al que vi emocionarse cuando el Papa dio las gracias a las familias de los que habíamos trabajado. Fiel, recio, fuerte, constante y equilibrado, con clara conciencia de misión, vivió viudo un año con una sonrisa en los labios. El mismo al que oí decirle a su hijo:

«Fer, mamá dice que ella tiene que ser un instrumento dócil en manos del Señor para hacer su obra. Tú y yo, debemos ser instrumentos del instrumento, para que ella pueda cumplir la misión que se le ha encomendado».

¡Vive Dios si lo ha hecho! El hombre que se quedaba dormido en la butaca al lado del ordenador, esperando que yo acabara de trabajar, para que no me sintiera desangelada, y que, después, me hacía rezar el Rosario para desconectar. El que, cuando llegaba triste, me decía: «No pasa nada; sólo estás cansada. Acuéstate, mañana verás las cosas de otra manera». El que compraba regalos, o hacía de anfitrión en nuestra casa, para cada persona del Departamento de Cultura; el que se ocupaba de padres y hermanos, y mandaba mensajes pidiendo oraciones cuando me veía flaquear. «¡Cuánto te quiere tu marido!», me dijo una prima. Es cierto. Y cuánto me quiere Dios; pues, sin yo saberlo, me regaló la pieza clave que iba a hacer que todo lo que Él pidiera en los años venideros a nuestra boda fuera posible.

El Señor elige instrumentos débiles para hacer su obra, pero los abraza fuerte. Me puso en manos de su Madre, que me guarda en su corazón,

y me apuntaló con un Fernando a cada lado.

Gracias, Señor, por el gran regalo de haber podido vivir desde dentro la JMJ, por todas las gracias recibidas durante ese tiempo, por tu mano providente. Y ahora, gracias, Señor, por permitirme devolverles todo lo que ellos te han entregado a través de mí. Ahora, Misión familia.


Carla Diez de Rivera
http://www.alfayomega.es/Revista/2012/773/14_conojosdemujer.php

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/