En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

martes, 8 de febrero de 2011

COMUNICACION NECESARIA


COMUNICACIÓN NECESARIA



Necesitamos practicar una comunicación eficaz. Lo necesitamos tanto a nivel personal, familiar, escolar y social. Pero, ¿sabemos qué es la comunicación?.



Cuando hablamos de comunicación nos solemos referir a intercambio de palabras, conversaciones, diálogos, procesos de negociación, etc. Es cierto, esto también es comunicación, pero a un nivel muy superficial. Si analizamos en profundidad cualquier conversación observaremos que va acompañada de otros ingredientes; y que éstos forman parte de la comunicación de manera tan determinante que en ocasiones comunican una cosa distinta de lo que estamos diciendo.



Estos ingredientes, que son elementos de toda comunicación responden a nuestra manera de ser, a nuestro estilo de vida, a nuestra conducta. De tal manera que toda conducta, aunque no se hable, es comunicación. Si nuestras conducta y nuestras actitudes responden a unos valores humanos, nuestra comunicación será eficaz. Nuestra conducta no sólo comunica un mensaje sino que establece un tipo de relación entre los comunicantes.



Por lo tanto si queremos conseguir una comunicación eficaz en la familia, en la escuela, en la sociedad, en las empresas, entre las naciones, etc., tenemos que reflexionar desde qué actitudes y valores nos comportamos. Urge en todos los ambientes de la sociedad, del mundo potenciar los valores como algo prioritario y establecer unas relaciones idóneas de igualdad, equidad y solidaridad.



Urge fomentar la comunicación eficaz educando en todo lo relacionado a relaciones humanas (no económicas), en los estilos de vida, en la visión del mundo y del hombre, en los valores, en las conductas... y también en la utilización de las palabras, en el diálogo.



¿Qué les parece si ponemos de moda la "comunicación eficaz", el diálogo, los valores, las actitudes?


Antonio Manuel Sánchez Sánchez

martes, 1 de febrero de 2011

CONCIERTO DE NICO MONTERO




CONCIERTO



el 26 de MARZO 2011.







El 25 de Marzo la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Cádiz.






El equipo diocesano de pastoral juvenil tiene preparado un variado programa de actividades para jóvenes y organizadas por jóvenes.






Se trata de una plataforma muy completa para ayudar a vivir a los jóvenes a descubrir la presencia de Dios en el itinerario de su fe.






El 26 de Marzo, en la plaza de la catedral de Cádiz, a partir de las 22.00 h, NICO y su banda ofrecerán un concierto para dar Gloria a Dios por tanta gracia derramada.





* Disfruta con el video-clip del Himno en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IxpM9l2IJsY

* Puedes descargarte el himno y seguir las noticias de Nico en la JMJ eN la estrenada web: Nicomontero en la JMJ: http://jmj.nicomontero.com/


Únete al gran equipo de colaboradores en la obra de la redención para que este acontecimiento sirva para enraizar y edificar en Cristo a los jóvenes de España y del mundo entero.

María de la juventud y madre nuestra, ruega por nosotros.


¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/