En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

viernes, 16 de diciembre de 2011

JORNADA DE LA FAMILIA 2011



Celébrala en tu parroquia y en tu familia


FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA


30 de diciembre de 2011




Lema:


"FAMILIA CRISTIANA, ARRAIGADA EN CRISTO"

De la Nota de los obispos de la Subcomisión



A muchos el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sóla carne.

Vivir la grandeza de su vocación. Forma parte de la esperanza de los hombres.

La familiia, arraigada en Cristo
Los esposos cristianos han de ser conscientes de que su amor nace de otro amor primero que lo genera, lo nutre y lo fortalece. El Espíritu Santo, que infunde el Señor, renueva el corazón y hace al hombre y a la mujer capaces dee amarse como Cristo nos amó.
La familia es el reflejo en la tierra del misterio de Comunión eterna que Él vive en el seno de la Santísima Trinidad.
La familia tiene también la misión específica del servicio a la vida. Toda vida humana es un bien, los padres son también los primeros responsables de la educación de los hijos.
Mediante la generación del bautismo, el hijo es introducido en la familia de Dios, que es la iglesia. La familia colabora con Cristo y la Iglesia en la transmisión de la fe y la iniciación cristana.
También la familia recibe la fuerza del Espíritu para poder vvir su vocación. Igualmente tiene el cometido de aportar su ayuda en esta crisis económica.

La familia, sujeto de la Nueva Evangelización
En el contexto de la nueva evangelización a la que nos convoca Benedicto XVI, la familia teine un papel especial. La primero misión de la familia cristiana como Iglesia doméstica es la transmisión de la fe.
Somos eslabones de una cadena. Hemo recibido la fe y nos corresponde transmitir con las palabras y hacerla creíble con el testimonio de nuestra vida.
A la familia le corresponde responsablizarse de la enorme y transcendente misión de paraticipar como sujeto activo de la Nueva Evangelización.
Al igual que en otros tiempos difíciles la evangelización fue llevada a caboo por las comunidades cristianas y el monacato, hoy corresponde a las familias cristianas, fieles a la Iglesia, ser sujetos activos de la Nueva Evangelización.
Impulsoras de una justa política familiar.
Europa necesita de la familia y no es posible la regeneración de Europa si no pasa por la realidad de la familia tal y como Dios la pensó.


Documentación para la celebración de la Jornada de la Familia del día 30 de diciembre de 2011
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-sagrada-familia.html

http://www.porlafamiliacristiana.es/

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/