En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

BENEDICTO XVI al Movimiento Familiar Cristiano



Movimiento Familiar Cristiano de España

Ya todas las diócesis y todos los grupos-equipos estamos funcionando, comienza un nuevo curso que tenemos que llenar de esperanzas, nosotros los que tenemos a Cristo en nuestra vida tenemos que llevar y transmitir la esperanza a las familias y al mundo.

La vida merece la pena, estamos en ella porque Dios ha querido que le ayudemos en su obra creadora y quedarnos parados, con desaliento es no responder a los deseos del Padre.

Queremos poner aquí las palabras que SS Benedicto XVI pronunció en su viaje a Alemania el pasado mes de septiembre para que sirvan como reto a nuestro Movimiento, con el fin de que nos demos cuenta que el MFC es necesario para la Iglesia, las familias y la sociedad.


“Estamos llamados a buscar nuevos caminos de evangelización que podrían ser pequeñas comunidades donde se vive la amistad que se profundiza regularmente en la adoración comunitaria con Dios”

“Aquí hay personas que hablan de sus pequeñas experiencias de fe en su puesto de trabajo y en el ámbito familiar, o entre sus conocidos, testimoniando de este modo un nuevo acercamiento de la iglesia a la sociedad”

En otro momento, al despedirse les decía lo siguiente:

“Surgirán pequeñas comunidades de creyentes, y ya existen, que con el propio entusiasmo difundan rayos de luz en la sociedad pluralista, suscitando en otros la inquietud de buscar la luz que da la vida en abundancia”

Fuente: Equipo de Presidencia Nacional
http://www.mfc-es.org/
________________________________________________________


No tengáis miedo, "hágase en mi según tu voluntad".

"Haced lo que Él os diga"


CREA EN TU PARROQUIA UN GRUPO DE MATRIMONIOS
QUE REZAN JUNTOS
QUE SE FORMAN JUNTOS
QUE CREAN COMUNIDAD
Y QUE SE COMPROMETEN AL SERVICIO DE JESUCRISTO Y DE SU IGLESIA

El Movimiento Familiar Cristiano te ayudará a realizarlo.
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://mfccadiz.blogspot.com/
___________________________________________________

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/