III JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA CÁDIZ
LAS DEBILIDADES DE LA CULTURA DOMINANTE
JUVENTUD Y COMPROMISO CRISTIANO
13 y 14 de mayo de 2011
LAS DEBILIDADES DE LA CULTURA DOMINANTE
JUVENTUD Y COMPROMISO CRISTIANO
13 y 14 de mayo de 2011
Salón de Actos del "Centro Municipal de Cultura Reina Sofía"
(Antiguo Gobierno Militar, Paseo de Carlos III, nº 9, planta 1ª)
3 comentarios:
No deja de resultar chocante el tremendo eufemismo de las Jornadas: "las debilidades de la cultura dominante".
Porque la realidad es que vivimos en una sociedad enferma de muerte, una sociedad que ha abandonado a Cristo, el Señor de la Vida, y por eso vive hundida en la cultura de la muerte, como dijo el beato Juan Pablo II.
Sólo Cristo puede salvarla, y los cristianos debemos hacer un apostolado cristocéntrico. La centralidad de Cristo en la misión de los seglares es absolutamente necesaria.
No es que la cultura dominante tenga debilidades, es que está corrompida, esclavizada por el Demonio, y abierta a todos los males,
hasta que no vuelva a obedecer a su Señor, el Santo Señor Jesús, Rey de las almas y de los pueblos, (sin cuya Gracia estamos absolutamente perdidos), Fuente de Vida, de Paz perfecta, de verdadera y sana felicidad sobrenatural.
A un enfermo grave hay que hacerle ver la gravedad de su situación, y hacerle saber la medicina que necesita para curarse. Esta sociedad sólo necesita una cosa: la medicina fuerte, sanadora y vigorosa de la Gracia. Todo lo demás sobra.
Un abrazo en Cristo, desde María Inmaculada
Laus Deo Virginique Matri!
Ciertamente el contenido de las Jornadas ha superado a la "debilidad" del título. Ha habido mensajes muy interesantes y esperanzadores. Por ejemplo la exposición de D. Jesús Quiles (de Cártias) ha sido completísima a pesar del escaso tiempo del que disponía. Su mensaje claro y muy acertado. Entre otras cosas nos dijo cómo se nos debe reconocer a los cristianos, porque seremos los cristianos los que podremos cambiar el mundo. Y después Rafael Serrao dejó claro el método para ser cristiano: dejar que Cristo viva en mí, para que Cristo actúe por medio nuestro. Pero lo mejor fue la Mesa Redonda de los jóvenes; en ella resonó Cristo como centro de acción, como transormador de vidas. Cristo real y presente, resucitado y vivo, Dios con nosotros, que tenemos que llevar a los jóvenes de hoy. Jóvenes con sus caraterísitcas, sus actitudes, con sus virtudes y defectos. A esos jóvenes tenemos que llegar con la clave de la felicidad: Cristo. Y se lo va a llevar otro joven. Hay que felicitar a nuestra Diócesis por el trabajo que se esta haciendo de cara a la Jornada Mundial de Juventud. Son un grupo de jóvenes que se saben instrumentos de Jesucristo y que su seña de identidad es el servicio y la eclesialidad. Algunos adultos debería seguir el ejemplo de estos jóvenes que no les mueve ningún protagonismo ni acaparar cargos pero no las cargas.
Muchas gracias. Un abrazo en Cristo desde María Inmaculada.
Demos gracias al Señor por todo esto que me cuentas. Me alegra mucho! Nuestra diócesis, como hemos dicho en otras ocasiones, se está renovando en el Espíritu, no me cabe duda. El cristianismo humano-céntrico está en retirada.
Un abrazo en Cristo, desde María Inmaculada
Publicar un comentario