En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 5 de mayo de 2011

III JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA CÁDIZ



III JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA CÁDIZ

LAS DEBILIDADES DE LA CULTURA DOMINANTE

JUVENTUD Y COMPROMISO CRISTIANO

13 y 14 de mayo de 2011

Salón de Actos del "Centro Municipal de Cultura Reina Sofía"
(Antiguo Gobierno Militar, Paseo de Carlos III, nº 9, planta 1ª)













3 comentarios:

El Estudiante dijo...

No deja de resultar chocante el tremendo eufemismo de las Jornadas: "las debilidades de la cultura dominante".

Porque la realidad es que vivimos en una sociedad enferma de muerte, una sociedad que ha abandonado a Cristo, el Señor de la Vida, y por eso vive hundida en la cultura de la muerte, como dijo el beato Juan Pablo II.

Sólo Cristo puede salvarla, y los cristianos debemos hacer un apostolado cristocéntrico. La centralidad de Cristo en la misión de los seglares es absolutamente necesaria.

No es que la cultura dominante tenga debilidades, es que está corrompida, esclavizada por el Demonio, y abierta a todos los males,

hasta que no vuelva a obedecer a su Señor, el Santo Señor Jesús, Rey de las almas y de los pueblos, (sin cuya Gracia estamos absolutamente perdidos), Fuente de Vida, de Paz perfecta, de verdadera y sana felicidad sobrenatural.

A un enfermo grave hay que hacerle ver la gravedad de su situación, y hacerle saber la medicina que necesita para curarse. Esta sociedad sólo necesita una cosa: la medicina fuerte, sanadora y vigorosa de la Gracia. Todo lo demás sobra.


Un abrazo en Cristo, desde María Inmaculada
Laus Deo Virginique Matri!

Antonio M. Sánchez dijo...

Ciertamente el contenido de las Jornadas ha superado a la "debilidad" del título. Ha habido mensajes muy interesantes y esperanzadores. Por ejemplo la exposición de D. Jesús Quiles (de Cártias) ha sido completísima a pesar del escaso tiempo del que disponía. Su mensaje claro y muy acertado. Entre otras cosas nos dijo cómo se nos debe reconocer a los cristianos, porque seremos los cristianos los que podremos cambiar el mundo. Y después Rafael Serrao dejó claro el método para ser cristiano: dejar que Cristo viva en mí, para que Cristo actúe por medio nuestro. Pero lo mejor fue la Mesa Redonda de los jóvenes; en ella resonó Cristo como centro de acción, como transormador de vidas. Cristo real y presente, resucitado y vivo, Dios con nosotros, que tenemos que llevar a los jóvenes de hoy. Jóvenes con sus caraterísitcas, sus actitudes, con sus virtudes y defectos. A esos jóvenes tenemos que llegar con la clave de la felicidad: Cristo. Y se lo va a llevar otro joven. Hay que felicitar a nuestra Diócesis por el trabajo que se esta haciendo de cara a la Jornada Mundial de Juventud. Son un grupo de jóvenes que se saben instrumentos de Jesucristo y que su seña de identidad es el servicio y la eclesialidad. Algunos adultos debería seguir el ejemplo de estos jóvenes que no les mueve ningún protagonismo ni acaparar cargos pero no las cargas.
Muchas gracias. Un abrazo en Cristo desde María Inmaculada.

El Estudiante dijo...

Demos gracias al Señor por todo esto que me cuentas. Me alegra mucho! Nuestra diócesis, como hemos dicho en otras ocasiones, se está renovando en el Espíritu, no me cabe duda. El cristianismo humano-céntrico está en retirada.

Un abrazo en Cristo, desde María Inmaculada



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/