En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 26 de mayo de 2011

ASAMBLEA DIOCESANA 19 JUNIO 2011





“Vamos enviados en nombre del Señor”
Cádiz, a 25 de mayo de 2011



ASAMBLEA DIOCESANA DEL M.F.C.
Santuario de Nuestra Señora de la Oliva (Vejer)
Domingo 19 de junio a las 10,30 h.




Queridos amigos:
Os convocamos a la ASAMBLEA DIOCESANA del MFC que se celebrará en el Santuario de la Oliva el domingo día 19 de junio comenzando a las 10,30 h.

Esta Asamblea será sin duda especial. Por una parte corresponde elegir nuevos Presidentes Diocesanos para seguir construyendo entre todos el MFC como instrumento de la Diócesis al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia en el campo de la familia. El matrimonio compuesto por Jesús Costa Reguera y Paquita Ruiz Figueroa han aceptado con generosidad y con la confianza puesta en la acción de Dios presentarse a la elección con gran generosidad y con la confianza puesta en la acción de Dios. Sin duda será un momento de alegría para todo el MFC
Por otra parte tenemos la oportunidad de asistir a la charla coloquio: “Experiencias del MFC en Latinoamérica” impartida por Salvador Casadeval que, junto con su mujer Lydia ( fallecida hace tres años) se integró en el M.F.C. de Argentina en el año 1954. Durante más de 60 años han tenido una activa participación en la Pastoral de la Familia. Daban charlas, Encuentros Conyugales, Programas de Radio y han editado cuatro libros, surgidos de estas experiencias, que obsequiaron al santo Padre Benedicto XVI en Junio del 2008 en una breve entrevista. Por varios años fueron integrantes de la Dirección del MFC, llegando a presidir la institución en Buenos Aires. Tuvieron la oportunidad de acompañar en muchas ocasiones al P. Richard (fundador del MFC) en la difusión y promoción del MFC por el continente americano.


Por lo tanto tenemos la oportunidad de conocer de primera mano cómo nació y como se extendió el Movimiento Familiar Cristiano por el continente americano.


No os lo perdáis, nos gustaría veros a todos en la Asamblea y aprovechad esta oportunidad para invitar a otros matrimonios.

Pongamos estas inquietudes bajo el amparo de la Virgen, Reina y Madre de la Familia, la primera que experimentó la cercanía de Jesucristo que actúa en nosotros y convierte nuestras dificultades y nuestras carencias en oportunidades y esperanzas. Ella nos muestra el camino para hacer de nuestra vida un “aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según Tu Palabra”.

Recibid un cariñoso abrazo y nuestras pobres oraciones, especialmente para los que estáis pasando momentos difíciles por enfermedades, problemas familiares, etc.





Antonio Manuel Sánchez y Rosa Mª del Pozo Rincón
Presidentes Diocesanos del MFC de Cádiz y Ceuta.
www.mfccadiz.blogspot.com
mfamiliarcristiano@gmail.com



________________________________________________________________


ASAMBLEA DIOCESANA
Movimiento Familiar Cristiano



Santuario de Nuestra Señora de la Oliva
Vejer de la Frontera (Cádiz)

Domingo 19 de junio a las 10,30 h.


PROGRAMA


10,30 h. Acogida y oración.
10,45 h. Informe del Equipo de Presidencia e informe económico.
11,30 h. Elección de nuevos Presidentes Diocesanos.
12,00 h. Charla – Coloquio
“Experiencias del MFC Latinoamericano”
A cargo de D. Salvador Casadevall
13,30 h. Eucaristía
14,30 h. Almuerzo compartido y convivencia.
16,00 h. Oración y despedida.

_________________________________________________________


Otros asuntos para recordar y participar:

• Marcar la “X” a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. (Recordárselo a vuestros familiares, amigos y conocidos).
• Convivencia Nacional de Familias en Zaragoza, Santuario de Nuestra Señora de El Pilar.
- Sábado 4 de junio.
- Para más información e inscripciones: Antonio y Rosa, 956253733 - 619276052.
http://www.mfcadiz.blogspot.com mfamiliarcristiano@gmail.com


No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/