En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

martes, 27 de septiembre de 2016

MAL VAMOS SI EL MOTOR ES LA EMOTIVIDAD

No es lo mismo, tú decides...
Mal vamos si para "entrenar" a nuestros evangelizadores les ofrecemos "oraciones y alabanzas" centradas en la emotividad, el ruido, el juego de luces de colores y, además, dirigido por algún músico de cualquiera de las "denominaciones" protestantes.
Acertaremos, en cambio, si creamos ambientes y lugares para facilitar el encuentro con la Presencia real de Dios en la Eucaristía, donde el silencio de cualquiera de nuestros templos con el Santísimo expuesto será mucho más elocuente, iluminará las conciencias, encenderá los corazones y llenará de ímpetu apostólico el alma de nuestros evangelizadores.
La Virgen Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra nos muestra constantemente el camino adecuado; pongámonos bajo su protección siempre.
Una oración o alabanza dirigida por 'evangélicos' transmitirá un mensaje y unos valores protestantes, que no se corresponden con la verdad conservada y transmitida por la Iglesia, el Magisterio y la Tradición.
Jamás te dirigirá a la necesaria pertenencia a la Iglesia Católica universal como comunidad que es el Cuerpo de Cristo.
Jamás te dirigirá a la oración litúrgica, la Eucaristía, el rezo de Laudes, Vísperas, Completas, ....
Jamás te dirigirá al encuentro real con Jesucristo en los Sacramentos.
Jamás te dirigirá a otras oraciones de la tradición de la Iglesia como el Santo Rosario, ni a metodologías recomendadas por santos y papas como los Ejercicios Espirituales de san Ig
nacio.

En definitiva, jamás te dirigirán a la Iglesia Universal que Jesucristo ha querido ni a la fe que la Iglesia custodia y transmite.
La mal llamada “Reforma” protestante no fue otra cosa que una "ruptura doctrinal" en el seno mismo de la Iglesia. Lutero nunca dejó "de atacar las dos columnas del Papado: los votos monásticos y el sacrificio de la misa” ... y hoy puede estarse repitiendo la historia, el demonio no descansa para infiltrarse y romper la Iglesia.

"La persona tocada por el Señor no es un activista que está a la caza de la última receta pastoral. No existe reforma en la Iglesia que no comience por la reforma de los corazones engendrado en el corazón Dios"





No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/