En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mayo de 2013 por Teresa Giertych

5 mayo 2013

  • ¿Conoces el libro “Jesús de Nazaret II ” de Benedicto XXVI?

 La Virgen sentada con su Hijo en brazos parece estar meditando lo que lee en el libro que están viendo.
La riqueza del paño de su ropa recalca su majestuosidad como madre del Divino Salvador, el Verbo Encarnado. Tanto su actitud pensativa como el rojo de su ropaje parecen evocar la premonición del destino que espera a su Hijo

  •  Ven a la Exposición del Santísimo los viernes a las 18:30


12 mayo 2013

  • Ve la película “Fátima , el día 13”  como preparación para la fiesta de la Virgen de Fátima, (13 de mayo).  (Disponible en You Tube)

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el Misterio Pascual (I).
Entramos en la parte más importante de todo el Catecismo, por tanto merece la pena leerlo entero (Párrafos 571-6587).

Dios tiene la iniciativa del amor redentor universal.
Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10; Cf. 4, 19). "La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5, 8).   (Párrafo 604).

  • Regla de vida: Prepárate para el combate espiritual: El Nuevo Testamento nos dice que el cristiano ha de luchar contra las fuerzas del Mal que pretenden destruir a los seguidores de Cristo. Hemos de prepararnos para esa lucha, y la oración, el ayuno, la abstinencia y la renuncia son las armas más eficaces. ¿Por qué no dedicas los viernes al ayuno y abstinencia?




19 mayo 2013

·         Oración de  Santo Tomás Moro (Patrón de los políticos, Canciller de Enrique VIII de Inglaterra, decapitado por negarse a aceptar las pretensiones de Enrique VIII de hacerse con el control de la Iglesia en Inglaterra.)

Señor, dame una buena digestión, y, naturalmente, algo que digerir.
Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para mantenerla.
Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de modo que, ante el pecado, no me escandalice, sino que sepa encontrar el modo de remediarlo.
Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los ronroneos, los suspiros ni los lamentos.
Y no permitas que tome demasiado en serio esa cosa entrometida que se llama yo.
Dame, Señor, el sentido del humor. Dame el saber reírme de un chiste
para que sepa sacar un poco de alegría de la vida y pueda compartirla con los demás.

  • Conoce lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el Misterio Pascual (II).
Estamos en la parte más importante de todo el Catecismo, por tanto merece la pena leerlo entero (Párrafos 571-6587).

Este deseo de aceptar el designio de amor redentor de su Padre anima toda la vida de Jesús (Cf. Lc 12,50; 22, 15; Mt 16, 21-23) porque su Pasión redentora es la razón de ser de su Encarnación: "¡Padre líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!" (Jn 12, 27). "El cáliz que me ha dado el Padre ¿no lo voy a beber?" (Jn 18, 11). Y todavía en la cruz antes de que "todo esté cumplido" (Jn 19, 30), dice: "Tengo sed" (Jn 19, 28). (Párrafo 607).

  • Bájate apps/aplicaciones católicos a tu móvil

  • Como a menudo nos quieren convencer de que la Ciencia excluye la existencia de Dios, infórmate sobre algún científico católico: Stephen M. Barr (1953) Físico teorético de partículas y cosmólogo.
“Es Dios, la última realidad y fuente del ser, quien da realidad al universo, y no las ecuaciones que describen sus estructura “



26 mayo 2013


  • ¿Conoces la Letanía de Loreto? Rézala

  • Ve la película  “De Dioses y Hombres” 

  • Anima a los jóvenes de tu familia a que entren en You Cat, la página web del catecismo para los jóvenes

  • Busca información sobre la vida de los católicos contemporáneos: Sierva de Dios Dorothy Day  (1897-1980)

Dorothy, nacida en Brooklyn en el año 1897, creció en Chicago en el seno de una familia protestante muy pobre. Viendo la extrema pobreza comienza a interesarse por la realidad social y escribe como periodista en periódicos radicales. Se involucra en asuntos candentes como: los derechos de la mujer, el amor libre y el control de la natalidad. Tiene varios amantes y aborta a su primer hijo. Intenta suicidarse. Se casa y al quedarse embarazada, decide tener a su hijo. Para entonces Dorothy experimenta una profunda conversión al catolicismo, ve en la Iglesia católica a la “Iglesia de los pobres”. Al convertirse al catolicismo le abandona su marido y padre de su hija, Tamar, la cual es bautizada por el rito católico.
El encuentro de Dorothy con Peter Maurin, el visionario social, fue esencial. Fundan juntos el “Catholic Worker”, periódico del obrero católico. El periódico se convirtió también en un movimiento para ayudar a los más necesitados, y es así que se empezaron a construir casas de acogida, de las cuales en 1936 ya había 33 en todo el país, para albergar a las personas afectadas por la Gran Depresión.
Las enseñanzas de la Iglesia, la vida sacramental, la convivencia con los pobres y la lucha contra una sociedad injusta, fueron las cosas que más marcaron su vida. Con el tiempo, hizo oblación en la orden benedictina como laica.

El Papa Juan Pablo II la declaró Sierva de Dios en 1996.

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/