En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 27 de marzo de 2013

La página de Teresa Giertych - Febrero


Sugerencias prácticas para llevar a cabo durante el Año de la Fe

Ofreceremos cada semana unas ideas prácticas para llevar a cabo durante el año de la Fe, que es una oportunidad para tomar conciencia de nuestra fe, profundizarla, vivirla más intensamente y dar testimonio de ella.


Domingo 10 febrero 2013
·         Oración al Espíritu Santo para el Año de la Fe
Espíritu de vida, que en un principio aleteabas en el abismo, ayuda a la humanidad de nuestro tiempo a comprender que la exclusión de Dios la lleva a perderse en el desierto del mundo, y que sólo donde entra la fe florecen la dignidad y la libertad, y toda la sociedad se construye en la justicia.
Espíritu de Pentecostés, que haces de la Iglesia un solo cuerpo, llévanos a los bautizados a una auténtica experiencia de comunión; haznos signo vivo de la presencia del Resucitado en el mundo, comunidad de santos que vive en el servicio de la caridad.
Espíritu Santo, que habilitas a la misión: concédenos reconocer que, también en nuestro tiempo, muchas personas están en busca de la verdad sobre su existencia y sobre el mundo. Haznos colaboradores de su alegría en el anuncio del Evangelio de Jesucristo, grano de trigo de Dios, que hace bueno el terreno de la vida y asegura la abundancia de la cosecha. Amén.
(Benedicto XVI)          Año de la Fe (11 de octubre 2012 – 24 de noviembre 2013)
  • Cambia tu tarjeta Visa por una Visa Domund, y cada vez que la utilices, tendrás la satisfacción de estar colaborando con los misioneros en la ayuda a miles de personas en todo el mundo, ya que la pequeña cantidad que los bancos cobran por cada transacción con la tarjeta Visa, va destinado al Domund y por tanto a las misiones.


  • Ve la película “Canción de Bernadette” como preparación para la fiesta de Ntra Sra de Lourdes (11 febrero). Disponible en You Tube



Domingo 17 febrero 2013

  • Decídete a leerte la Biblia a lo largo del este año.


  • Como preparación para hacer una simple regla de vida, reza al Espíritu Santo para recibir el don de la Prudencia,  que es “la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. La prudencia es la “regla recta de la acción”, escribe santo Tomás de Aquino. Conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida.  Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.  (Catecismo de la Iglesia católica, párrafo1806)



Domingo 24 febrero 2013

  • Medita esta oración de Santo Tomás de Aquino:
    • Dame los dones que necesito en mi labor, una mente dispuesta a buscar la verdad, deseosa de percibirla y fuerte para abrazarla. Dame una voluntad ansiosa y valiente para actuar. Ven a socorrerme cuando te llamo, ilumina la oscuridad, allana lo escabroso. Tráeme a la mente lo desconocido y olvidado. Dame las palabras que busco en vano.

  • Regla de vida: incorpora los mandamientos de la Iglesia a tu vida (ver párrafos  2041 – 2043 del Catecismo de la iglesia católica)

  • Busca información sobre la vida de los santos contemporáneos: hoy la Beata Madre Teresa de Calcuta

  • Al navegar por Internet, usa el buscador de la Iglesia: www.buigle.es

No hay comentarios:



¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/