En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

martes, 17 de julio de 2012

DIÁLOGO ENTRE DOS BEBES

Diálogo entre 2 bebés dentro del vientre materno




En el vientre de una mujer embarazada estaban dos hermanitos conversando cuando una le preguntó al otro:

- ¿Crees en la vida después del nacimiento?...

La respuesta fue inmediata:

- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí porque precisamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- Bobadas, ¡no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?...

- No lo sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca...
 



- ¡Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. La vida después del nacimiento es una hipótesis excluida, el cordón umbilical es muy corto.

- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea bastante diferente a lo que estamos habituados a tener aquí.

- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto termina con la vida. Vida que es nada más que esta absoluta oscuridad.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.

-¿Mamá?... ¿Tú crees en mamá?... ¿Y dónde supuestamente estaría ella?..

- ¿Dónde?... ¡En todo alrededor nuestro! … a través de ella vivimos. Sin ella todo esto no existiría.

- ¡Yo no creo! nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.

- Bueno… es cierto que no la hemos visto nunca, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes qué? Pienso que la vida real es la que nos espera y que ahora, estamos preparándonos para ella.
















Emilio Alegre del Rey La muerte es el nacimiento al Cielo. Por eso celebramos el día de cada santo en el día de su muerte, porque los cristianos sabemos que es el de su nacimiento al Cielo. Fijaos en el cuadro del Entierro del Conde de Orgaz (el Greco): un ángel ayuda a su alma a pasar por un canal de parto, como si esta vida fuese un útero del que, con la muerte, somos dados a luz para el Cielo. http://images.search.yahoo.com/images/view;_ylt=A0PDoKovjgBQmhYAcM.JzbkF;_ylu=X3oDMTBlMTQ4cGxyBHNlYwNzcgRzbGsDaW1n?back=http%3A%2F%2Fimages.search.yahoo.com%2Fsearch%2Fimages%3Fp%3DEntiero%2Bdel%2BConde%2Bde%2Borgaz%26fr%3Dmoz35%26fr2%3Dpiv-web%26tab%3Dorganic%26ri%3D5&w=612&h=774&imgurl=2.bp.blogspot.com%2F_Y_VW1n5Z54A%2FS54hVmqjBmI%2FAAAAAAAACI8%2FLzOgyPgAc9A%2Fs1600%2FEl-Greco-El-entierro-del-conde-Orgaz.JPG&rurl=http%3A%2F%2Fbenartre.blogspot.com%2F2011%2F03%2Fel-entierro-del-conde-de-orgaz-del.html&size=132.3+KB&name=BENARTE%3A+Comentario+sobre+El+entierro+del+Conde+de+Orgaz+del+Greco&p=Entiero+del+Conde+de+orgaz&oid=f6bfa10a934e49f7eec8b61837635e04&fr2=piv-web&fr=moz35&rw=entierro+del+Conde+de+orgaz&tt=BENARTE%253A%2BComentario%2Bsobre%2BEl%2Bentierro%2Bdel%2BConde%2Bde%2BOrgaz%2Bdel%2BGreco&b=0&ni=21&no=5&ts&tab=organic&sigr=12ckjkegq&sigb=13fa7akc7&sigi=13hb26ksk&.crumb=QSNuysevfPy

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/