En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 17 de mayo de 2012

PREPARÁNDONOS PARA EL AMOR

"El libro pretende dar respuesta en diecinueve capítulos a dos preguntas esenciales que los novios han de realizarse: ¿por qué nos casamos? y ¿por qué nos casamos por la Iglesia?. Son diecinueve preocupaciones fundamentales que no pueden faltar en todo itinerario -inmediato o próximo- al sacramento del matrimonio, bajo la síntesis del amor: ser amados y amar, esta es la cuestión. Pero el presente libro es mucho más que esto, es el intento de subrayar la novedad d que la antropología cristiana aporta a esta institución divina.
Queridos novios y demás destinatarios de este libro, ante la belleza sublime del Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia, decidnos si no merece la pena, al casaros, convertirse en los grandes aventureros del milenio"
(Tomado del prólogo del libro. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España).
______________________________________________________________________-
Como todas las publicaciones del Movimiento Familiar Cristiano, la presente está diseñada para trabajar en grupos. Trata de fomentar la reflexión personal y el diálogo entre los esposos y, en este caso, entre las parejas de novios. El libro pretende responder, sobre todo, a dos preguntas esenciales para los novios: ¿por qué nos casamos?, y ¿por qué nos casamos por la Iglesia?

Para más información:

mfamiliarcristiano@gmail.com

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/