En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

viernes, 27 de enero de 2012

D. RAFAEL ZORNOZA CON LOS CONFIRMANDOS


Estimados Párrocos, catequistas de confirmación y adolescentes/jóvenes que os preparáis para recibir el sacramento de la confirmación.

Aun resuena en nuestros oídos las palabras del Santo Padre Benedicto XVI con motivo del Encuentro Mundial de Juventud celebrado en Madrid donde nos decía “No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios” (Benedicto XVI. Misa Jornada Mundial Jóvenes. Madrid 21 de agosto de 2011).

Nuestro Obispo, Don Rafael Zornoza, nos ha pedido a los Secretariado de Catequesis y Secretariado Juvenil y Vocacional que organicemos un Encuentro con todos los adolescentes / Jóvenes que están en proceso de catequesis de Confirmación o que se hayan confirmado durante el año 2011, y los catequistas de Confirmación. Dicho Encuentro tendrá lugar el día 04-febrero de 2012. En la Finca “Las Lomas” Vejer de la Frontera. De 10:30 a 18:00 horas.


Deseamos que este encuentro sirva para afianzar la fe y compartirla con todos los adolescentes / jóvenes de nuestra Diócesis que están en el mismo proceso; pues la Iglesia espera mucho de ellos " Solamente Cristo puede responder a vuestras aspiraciones. Dejaros conquistar por Dios para que vuestra presencia dé a la Iglesia un impulso nuevo". (Benedicto XVI. Vigilia de oración con los jóvenes. Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid. 20 de agosto de 2011).

Para tener previsión en la organización hace falta que nos indiquéis los catequistas y los adolescentes/jóvenes que asistiréis.

Para ello hay que realizar la inscripción en la página del Secretariado de Catequesis.


En la reunión preparatoria hemos acordado que cada zona de la Diócesis organice la manera de acudir mediante vehículos particulares o autocar con paradas intermedias en las distintas localidades. El precio del autocar será sufragado por todos los que lo utilicen.

Contamos con tu inestimable ayuda y colaboración. Recibe un cordial saludo en Cristo.

Manuel López López
Director Secretariado Diocesano Catequesis


P. Pedro José Rodríguez Molina
Director Secretariado Diocesano Juvenil y Vocacional


04-FEBRERO-2012.

10:30 - 18:00 HORAS.


FINCA LAS “LOMAS”.
Vejer de la Frontera.
Plano en: http://catequesiscadizyceuta.wordpress.com.



Nota:
Te pedimos que nadie se quede sin asistir por falta de información. Somos conscientes de la premura de la convocatoria, pero contamos contigo para que superemos entre todos las posibles dificultades. Difundelo entre todos los catequistas de confirmación, adolescentes/jóvenes que están en proceso. Gracias.

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/