En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA FAMILIA CRISTIANA HA DE SER MISIONERA








La familia cristiana ha de ser misionera



Las familias cristianas debéis mantener con valentía vuestra identidad en la situación actual en España y en Europa, una tierra extranjera para la familia, por las legislaciones y los modelos que se quieren implantar y que no tienen correspondencia con el designio que Dios ha querido para los hombres.




Ha llegado el momento de que la familia cristiana en España y en Europa se convierta en familia misionera. Ésta es una llamada urgente, especialmente importante en esta sociedad que quiere romper los vínculos fundamentales de la familia y que quiere establecer otras formas distintas a las que Dios ha querido para nuestro mundo.


Las familias cristianas tenéis que estableceros como misioneros en los lugares donde estáis. Hoy, la familia en España y en Europa ha de ser misionera. Estamos en un momento de misión especialmente. Esta misión de la familia debe ser la de custodiar, revelar y comunicar el amor de Dios a todos los hombres y defender la vida con todas sus consecuencias, no desde la agresión, la confrontación o la lucha, sino desde el testimonio valiente de vuestra forma de ser familia cristiana, manteniendo vuestra identidad.


Debéis defender y proclamar que la familia es la célula primera y vital de la sociedad, y expresar con todas vuestras fuerzas que la sociedad está al servicio de la familia, porque, si es al revés, entonces estamos instaurando una cultura de la muerte, del desorden, y de la desolación.


Hoy estamos todos necesitados de la sabiduría que tuvo la Sagrada Familia de Nazaret, que fue capaz de marchar a tierra extranjera manteniendo allí su identidad.


+ Carlos Osoro
arzobispo de Valencia,
en la fiesta de la Sagrada Familia

domingo, 12 de diciembre de 2010

NUEVO OBISPO DE SOLSONA


Tien 41 años, es doctor en Teología, ingeniero técnio agrícola y obispo de Solsona. Don Xavier Novell es antiguo scout, un sacerdote que disfruta orando y celebrando la Eucaristía (se levanta a las 5,30 para rezar y alimentarse espiritualmente), y, sobre todo, es un amigo de Cristo y un evangelizador incansable.

Os recomieno leer la entrevista que Alga y Omega publicó el pasado jueves día 9 de diciembre de 2010.

¿Cual será su prioiridad como nuevo obispo de solsona?
Lo reza el lema episcopal que he escogido: Todo hacia la evangelización. Lo primero que quiero desarrollar con los sacerdotes, religiosos y laicos, es anunciar el Evangelio. Evangelizar no es sólo hablar de Jesucristo, sino ayudar a las personas a encontrarse con Él, para que puedan seguirle y tener una vida santa. Muchos han oído hablar de Dios y has sido instruidos en la vida cristiana, pero viven como páganos. Así que, al princpio, tenemos que ayudarlos a conocer a Cristo.

Si fuese una persona alejada y le preguntase quién es Cristo para usted, ¿qué le respondería?
Que es mi Señor, que da sentido a mi vida. Me ha invitado a una amistad personal con él, que se nutre en el diálogo en oración, en la escucha de su Palabra, al celebrar la Eucaristía, al abrirle mi corazón y explicarle lo que me pasa, mis dificultades, mis deseos, las personas que se confían a mí... La oración ha cambiado mi vida. Yo era un jóven hijo de una pastoral muy comprometida, pero con poco conocimiento personal de Cristo. Me centraba en el yo: Yo que lo intento, que lo consigo, que vivo mis miserias. Y cuando abrí la puerta de la oración para dejarle hablar a Él y vivir en mí, mi vida cambió. La oración me sostiene. Si no rezo, todo empieza a ir mal.


Para seguir leyendo la entrevista completa

viernes, 3 de diciembre de 2010

A LA LUZ DEL MAGISTERIO



Cristo se prolonga en el Magisterio de Su Iglesia. Nos ilumina, nos fortalece y nos consuela. Sin él andaríamos en tinieblas, careceríamos del vigor y del aliento que necesitamos par marchar por la historia. Desconoceríamos el Camino, ignoraríamos la Verdad y, privados de la Vida, jamás llegaríamos al Cielo, pues "sobre esta nave agitada por las olas que es el mundo, sólo hay un hombre en pie: el papa" (Paul Valéry) que nos lleva a puerto.



El Concilio Vaticano II recoge una tradición milenaria cuando proclama que debemos "religosa sumisión de la voluntad y del entendimiento al Magisterio auténtico del Romano Pontífice aun cuando no hable ex cathedra; de manera que se reconozca con reverencia su Magisterio Supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él, según el deseo que haya manifestado él mismo" (Lumen Gentium, 25).



¿Quieres conocer tu vocación bautismal? Acude al Magisterio de la Iglesia. Después del Evangelio, es tu principal fuente de información para conocerla y vivirla.



La vida cristiana secular necesita afirmar su identidad peculiar para defenderse del doble peligro que siempre la amenza: aislarse del mundo o confudirse con él; dejarse arrastrar por las novedades sólo por el esnobismo del cambio o el afán de parecer moderno, o desentenderse del mundo.



Nunca podrá fundarse la auténtica vida cristiana en opiniones teológicas o filosóficas erróneas o en las que minimizan con frecuencia el aspecto sobrenatural de la llamada de Dios. Tienes que buscar maestros espirituales y teólogos que representen el pensamiento auténtico de la Iglesia y que estén en estrecha unión con el papa.


¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/