Tien 41 años, es doctor en Teología, ingeniero técnio agrícola y obispo de Solsona. Don Xavier Novell es antiguo scout, un sacerdote que disfruta orando y celebrando la Eucaristía (se levanta a las 5,30 para rezar y alimentarse espiritualmente), y, sobre todo, es un amigo de Cristo y un evangelizador incansable.
Os recomieno leer la entrevista que Alga y Omega publicó el pasado jueves día 9 de diciembre de 2010.
¿Cual será su prioiridad como nuevo obispo de solsona?
Lo reza el lema episcopal que he escogido: Todo hacia la evangelización. Lo primero que quiero desarrollar con los sacerdotes, religiosos y laicos, es anunciar el Evangelio. Evangelizar no es sólo hablar de Jesucristo, sino ayudar a las personas a encontrarse con Él, para que puedan seguirle y tener una vida santa. Muchos han oído hablar de Dios y has sido instruidos en la vida cristiana, pero viven como páganos. Así que, al princpio, tenemos que ayudarlos a conocer a Cristo.
Si fuese una persona alejada y le preguntase quién es Cristo para usted, ¿qué le respondería?
Que es mi Señor, que da sentido a mi vida. Me ha invitado a una amistad personal con él, que se nutre en el diálogo en oración, en la escucha de su Palabra, al celebrar la Eucaristía, al abrirle mi corazón y explicarle lo que me pasa, mis dificultades, mis deseos, las personas que se confían a mí... La oración ha cambiado mi vida. Yo era un jóven hijo de una pastoral muy comprometida, pero con poco conocimiento personal de Cristo. Me centraba en el yo: Yo que lo intento, que lo consigo, que vivo mis miserias. Y cuando abrí la puerta de la oración para dejarle hablar a Él y vivir en mí, mi vida cambió. La oración me sostiene. Si no rezo, todo empieza a ir mal.
Para seguir leyendo la entrevista completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario