En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

sábado, 10 de octubre de 2009

CADA VIDA IMPORTA. Manifestación 17 octubre

CADA VIDA IMPORTA. Manifestación 17 octubre.


Una sociedad que mata a sus hijos es una sociedad enferma. Lo que permitamos hacer con los seres humanos más pequeños e indefensos, los embriones, es responsabilidad de todos los ciudadanos, de todos nosotros. Incluso el "comité de ética" del gobierno admite que el inicio real biológico del ser humano es el momento de la fecundación. Reconoce que en ese instante ya existe un ser humano nuevo, único, irrepetible y lleno de posibilidades. Aún así determina, de forma totalmente arbitraria que la ley no proteja su vida antes de las 14 semanas. Un día antes de esa frontera el ser humano no será sujeto de derechos sino objeto subordinado al deseo de otras personas o, tal vez, de los intereses económico de clínicas sin escrúpulos. Cuando el ser humano deja de ser sujeto y es convertido en objeto, se empieza a instrumentalizar la vida humana. Absolutamente nada debe situarse por encima de la dignidad del individuo en cualquier etapa de su vida.

Esta manifestación es necesaria para exigir que el Estado impulse y promocione una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto. Para potenciar y agilizar la adopción nacional, incluyendo un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto. Para proteger el derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso que hay que evitar mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.

Es necesario un compromiso del ordenamiento jurídico que proteja siempre al no nacido y a la mujer. Hace falta la promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

Por eso el 17 de octubre la sociedad civil estará en la manifestación más multitudinaria de la historia de la democracia española, porque también es nuestra responsabilidad. Por eso se ha creado la web www.cadavidaimporta.org para estar bien informado. Por eso hay un impresionante dispositivo de autobuses por la vida en toda España. Por eso, para los que quieran asistir, se ha creado el correo cadiz@vidabus.org para reservar plaza en los autobuses que saldrán de toda la provincia.

Vamos a Madrid para alzar nuestra voz y dársela a los que no la tienen y no la tendrán nunca. Vamos a Madrid para reclamar apoyo y ayuda para las madres embarazadas que pasan por dificultades y que tienen derecho a recibir apoyo social y estatal. Vamos a Madrid para defender la libertad de los padres a ejercer su obligación en la atención, educación y acompañamiento de los hijos en los acontecimientos importantes de su vida, para que nuestras hijas adolescentes no se queden solas y aterradas ante una decisión tan dramática.

No hay comentarios:

¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/