
D. RAFAEL ZORNOZA AL MFC
Queridos amigos del Movimiento Familiar Cristiano, Ya he tenido la oportunidad de encontrarme con muchos de vosotros personalmente y a otros tantos espero poder conoceros en breve. Vuestros hijos y nietos, vuestros matrimonios, son la alegría del ministerio pastoral de los sacerdotes y también el mío. Como recientemente afirmó Su Santidad Benedicto XVI en un encuentro con familias y sacerdotes en Ancona (Italia) sois sujetos, no sólo objetos, de la pastoral familiar. Sois protagonistas de la Nueva Evangelización.

· En este nuevo tiempo de gracia en el que el Señor nos ha puesto, la comunión agradecida de ambos carismas –matrimonio y orden sacerdotal- que tienen su raíz y celebración común en la Eucaristía, son un elemento fundamental del reto de la Nueva Evangelización que el Espíritu Santo está suscitando en su Iglesia. También en nuestra querida diócesis os quiero invitar a vivir esta “complicidad” con vuestros sacerdotes.
· Tenéis algo muy importante que ofrecer a una sociedad muy herida por el individualismo y cuyo fruto es la soledad. Tenéis a Cristo. Y la experiencia de la Iglesia Familia.
· Vosotros sois la casa que tantos necesitan. Hogar, en el centro del cual, está la meditación de la Palabra de Dios, que está abierta a todos, especialmente a los que más lo necesitan, incluidos los que no quieren reconocerlo.
· Con la mirada puesta en el próximo Encuentro Mundial de Familias con el Santo Padre Benedicto XVI (Milán 2012) os invito a trabajar durante este año en vuestras reuniones el conjunto de catequesis preparadas a este propósito y que son una auténtica joya de espiritualidad familiar, práctica y profunda, y que se titula: «La Familia: el trabajo y la fiesta» .
· ¡Tenemos por delante una tarea apasionante y yo cuento con vosotros!
Os encomiendo de todo corazón a Santa María, Reina y Madre de las Familias. + Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario