jueves, 30 de diciembre de 2010

LA FAMILIA CRISTIANA HA DE SER MISIONERA








La familia cristiana ha de ser misionera



Las familias cristianas debéis mantener con valentía vuestra identidad en la situación actual en España y en Europa, una tierra extranjera para la familia, por las legislaciones y los modelos que se quieren implantar y que no tienen correspondencia con el designio que Dios ha querido para los hombres.




Ha llegado el momento de que la familia cristiana en España y en Europa se convierta en familia misionera. Ésta es una llamada urgente, especialmente importante en esta sociedad que quiere romper los vínculos fundamentales de la familia y que quiere establecer otras formas distintas a las que Dios ha querido para nuestro mundo.


Las familias cristianas tenéis que estableceros como misioneros en los lugares donde estáis. Hoy, la familia en España y en Europa ha de ser misionera. Estamos en un momento de misión especialmente. Esta misión de la familia debe ser la de custodiar, revelar y comunicar el amor de Dios a todos los hombres y defender la vida con todas sus consecuencias, no desde la agresión, la confrontación o la lucha, sino desde el testimonio valiente de vuestra forma de ser familia cristiana, manteniendo vuestra identidad.


Debéis defender y proclamar que la familia es la célula primera y vital de la sociedad, y expresar con todas vuestras fuerzas que la sociedad está al servicio de la familia, porque, si es al revés, entonces estamos instaurando una cultura de la muerte, del desorden, y de la desolación.


Hoy estamos todos necesitados de la sabiduría que tuvo la Sagrada Familia de Nazaret, que fue capaz de marchar a tierra extranjera manteniendo allí su identidad.


+ Carlos Osoro
arzobispo de Valencia,
en la fiesta de la Sagrada Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario