En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

jueves, 18 de diciembre de 2014

¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!


EUCARISTÍA DE LAS FAMILIAS EN CÁDIZ. Presidida por Mons. D. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta, el domingo, 28 de diciembre a las 12:00 en la Catedral.



EUCARISTÍA DE LAS FAMILIAS

Catedral de Cádiz
Domingo, 28 de diciembre a las 12:00 h.
Mons. D. Rafael Zornoza Boy

El obispo diocesano Mons. D. Rafael Zornoza celebrará el domingo 28 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la Eucaristía en la Catedral de Cádiz a las 12:00 h.

El obispo invita a toda la comunidad diocesana, especialmente a las familias, a los movimientos familiares y asociaciones de ayuda a las familias, a los jóvenes… para compartir y celebrar la “Alegría del Evangelio de la Familia”.

Familias en misión para “hacerle un sitio a Jesús que viene, recibir a Jesús en la familia, en la persona de los hijos, del esposo, de la esposa, de los abuelos, porque Jesús está allí. Recibirlo allí, para que crezca espiritualmente en esa familia. Para acoger a Jesús, escucharle, hablar con Él, custodiarlo, protegerlo, crecer con Él; y así mejorar el mundo”. (Papa Francisco).

Mons. Zornoza invita especialmente a los matrimonios celebrados durante este año, así como los que hayan cumplido sus bodas de Oro y de Plata matrimoniales. Durante la celebración habrá una bendición especial para ellos. Los que queráisresponder a esta invitación del Obispo y participar de manera especial en la Eucaristía debéis comunicarlo antes del 25 de diciembre al correo de la Delegación de Familia y Vida familiayvida.cadizyceuta@gmail.como llamando por las tardes al teléfono 619276052.

Que paséis unas felices fiestas de Navidad acogiendo en familia al Señor que viene para salvarnos.





Familia
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO
DE LA FAMILIA
28 de diciembre de 2014
lineapuntos1


domingo, 14 de diciembre de 2014

El que se sale a tiempo de la espiral de la violencia no es precisamente un iluso sino un sabio



 
Al final de mi vida me quedo con una sola cosa: "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón". Con estas palabras termina la aventura de su joven vida aquella maestra de almas, Santa Teresa del Niño Jesús. La aspiración de su vida era aprender la humildad de Cristo. Su ser Niño en brazos de su Padre. El saberse tan amado que no tenía nada que defender, tan libre que podía entregarlo todo.

Sólo un hombre verdaderamente libre es capaz de perdonar, de mirar al que te está haciendo daño y pedir por él. Padre perdónales porque no saben lo que hacen. Jesús es capaz de percibir en su alma el cáncer que les corroe, el odio. La humildad de Cristo no consiste en dejarse pisar sin más, en ser tontos. todo lo contrario. El que se sale a tiempo de la espiral de la violencia no es precisamente un iluso sino un sabio. Esto es lo que deseo para ti y para mi.

Amad a quienes os hacen el mal es decir hacedles el bien y orad por ellos. Lo sé, no eres capaz. Yo tampoco. Y cuando lo intentas los sentimientos no te dejan "amar". Y es que la humildad de Cristo es una obra del Espíritu Santo en ti. Sólo si El lo hace tú podrás. Pero Él quiere hacerlo; empuja desde dentro de ti para hacerlo; sólo necesita tu permiso, que te fíes, que se lo pidas. No cambiará tu forma de sentir pero sí de actuar.

El amor no es un sentimiento es una decisión de hacer el bien. No tengas miedo a sufrir. No pierde la vida quien sufre sino quien no ama. El fruto del Espíritu es el amor y el del amor la Paz. Una paz que el mundo no te puede dar, una paz en la inquietud pero que es auténtica. Y encontraréis vuestro descanso termina el Maestro su enseñanza. El tsunami de odio, violencia, rencor, venganza,... han encontrado un dique: la Cruz de Cristo, y en la tierra fértil que queda a sus pies se puede construir de nuevo la vida...una ciudad donde los hombres puedan habitar en paz. Las obras ya han comenzado...

sábado, 13 de diciembre de 2014

Todo se arregla mirando a Jesús.



 

Solamente en el silencio se puede vivir, pero no en el silencio de palabras y de obras…, no; es otra cosa muy difícil de explicar… Es el silencio del que quiere mucho, mucho, y no sabe qué decir, ni qué pensar, ni qué desear, ni qué hacer… Sólo Dios allá adentro, muy calladito…, esperando, esperando, no sé…, es muy bueno el Señor.

Pobre alma que sufres…, ¿buscas descanso? En nada ni nadie lo hallarás… Cállate un poquito, busca un sitio de tu alma, muy oculto, muy silencioso, y en él pon un poco de amor a Jesús…, y ya verás; ni penas ni alegrías turbarán tu paz, y aun la espera se hará dulce… ¡Jesús en tu alma!, ¡qué he de decir yo, pobre criatura! ¿Por qué he de perderme en vanas palabras, que nada pueden decir?

¡Qué pretensión la mía al querer hablarte de Él! Y, sin embargo, la tinta no se me acaba y el papel me parece estrecho y pequeño; fluyen inmensos deseos de llenar el alma de mis hermanos de paz, de amor a Dios, de alegría; de gritar hasta enloquecer, las maravillas que encierra la humilde entrega de todo en sus manos, la dulzura de un amor sin gritos, de un amor que espera; no sé, es mucho lo que deseo, para poderlo explicar.

Todo, todo se arregla mirando a Jesús. Todo, todo se ha de acabar menos eso…, eso que no sé decir…

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Corazón de la Virgen es esa cápsula protectora

El corazón de la Virgen

“El Corazón de la Virgen es esa cápsula protectora tan providencial y acogedora para un laico que vive su Bautismo.
Tentaciones de todas clases, desconfianzas, in­comprensiones, miedos, desengaños, persecuciones, menudean en la vida de un cristiano. Suscribirá en algunos momentos la frase de San Pablo: «Nos vi­mos abrumados muy sobre nuestras fuerzas hasta desesperar de la vida» (cf. 2 Cor 1,8), pero como el Apóstol repetirá convencido: «De todas estas cosas me libró el Señor» (cf. 2 Tim 3,11) dándome a María como Madre.

¡Mira a la Estrella!, invoca a María, como un niño acude a su madre. Escucha a San Bernardo. «Ro­gándola, no te despistarás; invocándola, no deses­perarás; pensando en Ella, no errarás». Refugiado en la cápsula de su Corazón Inmaculado, serás ina­sequible al desaliento, invulnerable a los enemigos, flotando entre limitaciones y miserias”.

(P. Tomás Morales, Hora de los Laicos, 404)


¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/