En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA IGLESIA COMO FAMILIA DE DIOS (Por el Papa Francisco)

VATICANO, 29 May. 13 / 09:36 am (ACI).- El Papa Francisco inició hoy una serie de reflexiones sobre la Iglesia, a la luz del Concilio Vaticano II, y explicó esta mañana en medio de la lluvia, que la Iglesia es la familia de Dios.
A continuación el texto completo de su catequesis
Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días!
El miércoles pasado señalé el profundo vínculo entre el Espíritu Santo y la Iglesia. Hoy quisiera empezar una serie de catequesis sobre el misterio de la Iglesia,

Mayo de 2013 por Teresa Giertych

5 mayo 2013

  • ¿Conoces el libro “Jesús de Nazaret II ” de Benedicto XXVI?

 La Virgen sentada con su Hijo en brazos parece estar meditando lo que lee en el libro que están viendo.

lunes, 27 de mayo de 2013

No tiene sentido llenar huecos con gente que ni está evangelizada todavía ni es evangelizadora aún


Forma parte del plan del obispo Xavier Novell para que todos en la diócesis estén evangelizados y sean evangelizadores. Ofrece cursos para crecer en la fe y el discipulado.
_______________________

«Hombre, es lo mínimo». Esa es la postura del obispo Xavier Novell: los responsables de las distintas Cáritas parroquiales de su diócesis, Solsona, han de ser católicos practicantes y estar confirmados. 

Y si no lo son actualmente, no hay problema: el obispo les indicará dónde podrán hacer un curso Alpha, o un "Tornar a Creure" (Volver a creer) u otra fórmula para redescubrir la fe, llegar a encontrarse con Cristo y ser sus discípulos.
 Novell estará encantado de confirmar a tantas personas como haga falta, después de una buena formación.

Los 9 puntos para renovar la diócesis

jueves, 23 de mayo de 2013

CENTRAR NUESTRAS VIDA EN LA EUCARISTÍA


Adoración eucarística

El cardenal Fulton Scheen fue arzobispo de Nueva York en la década de los años sesenta del siglo XX. Entre sus muchas cualidades estaba la de ser un gran orador y fueron decenas de miles los norteamericanos que lo escucharon por la radio y la televisión. Ya anciano, poco antes de morir fue entrevistado en la televisión y, entre muchas otras, el periodista le preguntó de dónde se había inspirado para haber entusiasmado a tantos miles de estadounidenses con sus conferencias. El cardenal le sonrió al periodista y sonriente le contestó: “fue una niñita china de diez años”. Y contó la siguiente historia

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ofrecimiento Diario



OFRECIMIENTO DIARIO

Ven Espíritu Santo

inflama nuestros corazones

en las ansias redentoras del Corazón de Cristo

para que ofrezcamos de veras

nuestras personas y obras

en unión con Él

por la redención del mundo

jueves, 9 de mayo de 2013

Centralidad de Cristo, autoridad como servicio, unidad con la Iglesia

Centralidad de Cristo, autoridad como servicio, unidad con la Iglesia


El Papa a las religiosas: La consagrada es madre y no «solterona»

¡Queridas hermanas!

Estoy muy contento de encontraros hoy y deseo saludar a cada una de vosotras, agradeciéndoos por lo que hacéis para que la vida consagrada sea siempre una luz en el camino de la Iglesia. Queridas hermanas, antes que nada agradezco al querido hermano cardenal João Braz de Aviz, por las palabras que me ha dirigido y también me complace la presencia del Secretario de las Congregaciones. El tema de vuestro congreso me parece particularmente importante para el deber que se os ha confiado: «El servicio de la autoridad según el Evangelio». A la luz de esta expresión quisiera proponeros tres sencillos pensamientos, que dejo a vuestra profundización personal y comunitaria.

domingo, 5 de mayo de 2013

Abril de 2013 por Teresa Giertych



Domingo 7 abril 2013


  • Regla de vida: Decide qué devoción vas a rezar. Rosario, al Sagrado Corazón de Jesús, El Vía Crucis, a la Divina Misericordia, Letanía …

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Nuestra Iglesia tendrá el síndrome de Diógenes?


....  Pero eso es el “macro” de la Iglesia, con sus luces y sombras, sus servidumbres y su santidad entrelazadas en medio de las cuales el Espíritu Santo sabe hacerse oír.

Lo que a mí me preocupa es el “micro” porque es con lo que trabajamos todos los días, y lo que está más a pie de calle de la gente.


¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/