En busca de la santidad

Papa Francisco: Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano.

martes, 29 de enero de 2013

Manifiesto del norte de Madrid

Manifiesto del norte de Madrid


Nosotros, cristianos de la zona norte de Madrid, hemos querido echar un vistazo a nuestra iglesia. Tras una serena reflexión queremos exponer nuestras reflexiones:

1. A pesar del camino recorrido como Iglesia en estos últimos años, nos causa tristeza seguir descubriendo comunidades ancladas en unos pasados años setenta, sin capacidad para responder a los retos del mundo en la hora presente. Las ideas y métodos de los setenta hoy incapaces de responder a las inquietudes e interrogantes del hombre de hoy.

viernes, 25 de enero de 2013

El drama real de los ni-ni: ni horizontes, ni esperanza


¿Cómo ayudar a los jóvenes sin estudios, sin trabajo y, sobre todo, sin ilusiones?
El drama real de los ni-ni: ni horizontes, ni esperanza
La crisis económica ha disparado el número de jóvenes que no encuentran trabajo. En España, las cifras oficiales hablan de un 50% de paro juvenil. Muchos dejaron los estudios prematuramente para ponerse a trabajar, y ahora no saben qué hacer. Pero sus problemas son de fondo: dicen no tener esperanzas, ni ilusión, ni futuro. ¿Quiénes son estos jóvenes? ¿Qué iniciativas promueve la Iglesia para ayudarles? ¿Qué soluciones hay a este problema?
A Isaac no le iba bien en el colegio. Sus padres casi nunca estaban en casa, así que no le exigían estudiar ni hacer los deberes, pero el sistema educativo le permitía ir pasando de curso con asignaturas suspensas. Cuando sus profesores le dijeron que debía repetir curso, sus padres lo cambiaron a

domingo, 20 de enero de 2013

Transmitir la fe es facilitar que nuestros hijos tengan una relación con Jesucristo.




Querido amigo, te ofrezco una reflexión personal sobre la pastoral que hemos realizado a lo largo de algunos años, no muchos, pero los suficientes para ofrecernos una perspectiva adecuada, una visión de conjunto sobre las diferentes formas de evangelizar y transmitir la fe en la familia. Son observaciones basadas en mi propia experiencia con sus errores y sus aciertos. El objetivo de exponerlos hoy aquí es que no cometamos los mismos errores y que practiquemos los aciertos. 


Corriendo el riesgo de parecer excesivamente esquemático pero con clara intención didáctica te expongo dos formas de evangelizar y de transmitir la fe en la familia. A la primera la voy a llamar “lo que le dejamos hacer a Él”. Y la segunda la llamaré “lo que nosotros hacemos”. 

viernes, 18 de enero de 2013

La Nueva Evangelización según Dominique Rey: 9 puertas, 6 actitudes, 8 cambios

http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif
Nuevos movimientos, grupos pequeños, itinerarios de acogida, mucha escucha, salir a la calle, una conversión pastoral completa... así es una diócesis de Nueva Evangelización.


Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, visitó Toledo del 11 al 13 de enero y expuso su visión de la Nueva Evangelización como pastor de una diócesis que ha acogido en pocos años unas 50 nuevas realidades eclesiales y busca salir a las calles a evangelizar y formar evangelizadores. De sus tres extensas exposiciones, sintetizamos algunas ideas.

Las 9 puertas para evangelizar

Dominique Rey se refiere a 9 ámbitos sociales donde tiene lugar el anuncio de Jesucristo y la posterior formación en la fe. Son 9 "puertas a las que tocar", lugares a los que ir.

miércoles, 9 de enero de 2013

Esparcir tu fragancia


Esparcir tu fragancia

Oh Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que vaya.
Inunda mi alma de tu espíritu y vida.

Penétrame y aduéñate tan por completo de mí, que toda mi vida sea una irradiación de la tuya. 

Ilumina por mi medio y de tal manera toma posesión de mí, que cada alma con la que yo entre en contacto pueda sentir tu presencia en mi alma.

Que al verme no me vea a mí, sino a Tí en mí. Permanece en mí.
Así resplandeceré con tu mismo resplandor, y que mi resplandor sirva de luz para los demás. 

Mi luz toda de Tí vendrá, Jesús: ni el más leve rayo será mío. Será Tú el que iluminarás a otros por mi medio.

Sugiéreme la alabanza que más te agrada, iluminando a otros a mi alrededor.

Que no te pregono con palabras sino con mi ejemplo, con el influjo de lo que yo lleve a cabo, con el destello visible del amor, que mi corazón saca de Tí. ¡Amén!

Cardenal Newman
Utilizada con frecuencia por la Madre Teresa de Calcut


¿QUIERES FORMAR UN GRUPO DE MATRIMONIOS EN TU PARROQUIA

VENI CREATOR

FIRMES EN LA FE (Himno oficial JMJ Madrid 2011)

UN SEGLAR DESCUBRE LA ORACIÓN (Abelardo de Armas Añón)

Abelardo de Armas. Un seglar descubre la oración from Cruzados de Santa María on Vimeo.

Fuente: http://abelardodearmas.blogspot.com/